Lidl se ha convertido en unos de los supermercados líderes a nivel nacional. La calidad de sus productos, que no tiene nada que envidiar a los de alta gama, la gran diversidad de marcas que disponen entre sus estantes y los precios tan económicos, son algunos de los motivos de la popularidad del supermercado alemán. La compañía ha logrado en tiempo récord que miles de personas se conviertan en adeptos de su marca y de los productos made in Lidl. Eso sí, como todo aquello que tiene cierta repercusión, genera un sinfín de personas que se dedican a buscar la paja en el ojo ajeno y sacar a relucir cualquier error del supermercado.
Los desperfectos en los productos es algo inevitable y más cuando entra en juego el factor humano. Hay centenares de trabajadores que se dedican diariamente a revisar y empaquetar los productos que posteriormente los clientes se van a llevar a casa. Una tarea tediosa y que requiere de una atención constante. Debido a esto, es muy habitual que, por un motivo u otro, se escape de vez en cuando un trozo no deseado o un producto que no está en condiciones de consumir. Ahora, esto no quiere decir que todo lo que se vende en Lidl presente desperfectos, de hecho los casos son muy aislados, pero sí que tienen mucho eco en las redes sociales.
Un usuario de Lidl se encuentra un trozo de plástico en un nugget de pollo
El usuario de Twitter @Alberto25611488 ha denunciado a través de sus redes sociales un producto de Lidl que no se encontraba en condiciones aptas para el consumo. No es porque estuviera caducado o porque tuviera mal olor, sino que el motivo era que, a la hora de partir el nugget de pollo, se llevó una sorpresa un poco desagradable. Y es que en el interior del nugget de pollo había un trozo de plástico de color negro que daba poca confianza y que, automáticamente, te quita el apetito. Así lo explicaba el internauta: "Trozo de plástico con un pincho afilado dentro de una nugget! Una vergüenza El producto era Vitasia/Pollo Bolly Food".
Evidentemente, este tipo de situaciones son inadmisibles y, desde el propio supermercado, se deberían intensificar la mano de obra para corroborar que todos los productos que se venden en sus establecimientos no presenten desperfectos de esta índole. Rompiendo una lanza a favor de Lidl, no es el único supermercado que ha tenido un fallo de estas características y no será el último, ya que en las fábricas donde se confeccionan los productos están repletas de plásticos. Lo más probable es que, durante el proceso, se ha haya caído este trozo y se haya adherido al nugget de pollo.
Ante la repercusión del tweet de Alberto, el afectado, la cuenta de @lidlespana ha tomado cartas en el asunto y ha respondido lo siguiente: "¡Hola Alberto! Sentimos lo que nos comentas. Por favor, facilítanos el lote, fecha de caducidad, cód. de barras y la tienda dónde lo compraste, así podremos gestionar la incidencia. https://twitter.com/messages/compose?recipient_id=1031440201560809472… ¡Gracias!". Un detalle a tener en cuenta de Lidl que, una vez más, demuestra su buen equipo de atención al cliente del que disponen tanto de manera telemática, como de manera presencial en sus diversos establecimientos.