Al menos diez personas han resultado heridas este lunes en Marbella al invadir un vehículo la acera en la céntrica avenida Miguel Cano y arrasar con las terrazas de varios restaurantes, tras lo que ha sido detenido el conductor. Cinco personas han tenido que ser evacuadas por los servicios sanitarios, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz.
Así, según ha precisado a Europa Press, una de las personas evacuadas se trata de una mujer que reviste "cierta gravedad"; además de que ha habido varios atendidos en la zona.
El edil ha indicado que ha sido detenido el conductor, un hombre de unos 30 años y de nacionalidad española, que en el momento de la colisión iba acompañado en el vehículo de más personas, apuntando que "se le está practicando las pruebas oportunas" para tratar de esclarecer las circunstancias del atropello.
Aunque los agentes aún están investigando las causas que han motivado el atropello, queda descartada la etiología terrorista como causa del accidente, según ha informado la Policía Nacional
Según ha explicado, el vehículo ha entrado por la acera izquierda de la calle peatonal Miguel Cano, en el centro urbano de Marbella, arrollando a viandantes y clientes que se encontraban en la terraza del establecimiento hasta que ha terminado empotrado al final de la vía.
Desde el 112 han indicado a Europa Press que sobre las 15.25 horas han recibido la primera de una decena de llamadas en las que los viandantes informaban de lo sucedido. Entonces, se ha dado aviso a la Policía Local, Nacional y servicios sanitarios, que han desplazado a la zona varias unidades de urgencia.
Según han relatado varios testigos a través de mensajes en redes sociales, se ha generado un "estruendo impresionante". Los testigos aseguran que el coche invadió la zona de terrazas. Los usuarios de redes sociales han asegurado que el conductor se ha enfrentando a los agentes al ser detenido.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación