Una cita entre narcos. Esa es la principal sospecha que tiene la Policía sobre el asesinato de Borja Villacís, el hermano de la exdirigente de Ciudadanos Begoña Villacís. La detenida María José Pastor forma parte de un conocido clan que se dedica a la venta de sustancias estupefacientes en la localidad Bargas (Toledo), según informan fuentes de la investigación a Vozpópuli. La Policía Nacional busca ahora a varios de sus familiares, entre ellos, a su hijo Kevin Pastor por su implicación en este homicidio. Los dos coches que participaron en el suceso fueron alquilados horas antes del suceso, según estas mismas fuentes.
Un encuentro entre dos grupos. Un conflicto previo y la planificación de un asesinato. Esas son las piezas que tiene sobre la mesa el asesinato de Borja Villacís. La investigación está siendo desarrollada por los agentes del Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional y se encuentra bajo secreto de sumario. Todos los indicios recogidos apuntan a un ajuste de cuentas por temas relacionados con el narcotráfico, aunque todas las hipótesis están abiertas.
La búsqueda de los familiares de la detenida
Este ataque fue perfectamente planificado y coordinado. El coche, BMW X2, que colisionó con el vehículo en el que iba Borja Villacís fue alquilado tan solo horas antes en la estación de Atocha de Madrid. No obstante, el turismo del hermano de Begoña Villacís también estaba arrendado. Una circunstancia que ahora analizan los investigadores.
Los agentes saben que hay un tercer vehículo en la ecuación de color azul. Ese coche, según los testigos, huyó del lugar con los primeros disparos. Se desconoce el grado de implicación que tiene en este suceso.
Los autores del asesinato llegaron incluso a disparar a los testigos que caminaban por una zona rural aledaña al lugar de los hechos, según estas mismas fuentes. La única detenida por el momento fue capturada en una gasolinera de Plaza Elíptica y manifestó que había sido secuestrada a los funcionarios que dieron con ella.
Una circunstancia que fue rápidamente rechazada por los policías de Seguridad Ciudadana que le dieron el alto. Tenía el airbag a la vista y el coche presentaba numerosos daños. Cuando pasaron sus datos comprobaron que tenía numerosos antecedentes por delitos de narcotráfico.
Los agentes han localizado armas de guerra y de postas que se utilizaron para el ataque a Borja Villacís. El objetivo era su asesinato, una ejecución propia de las organizaciones criminales. La víctima tenía el brazo izquierdo semi amputado, heridas en el hombro y en la cara a consecuencia de las balas.
Algunas de las armas, entre ellas un revólver, fueron halladas frente al complejo de Mediaset. Se buscan al a menos otras dos personas que previsiblemente han participado en el homicidio: son familiares de la mujer detenida.
El ocupante herido del coche de Borja Villacís
Fue tal la virulencia del planificado asesinato que los autores llegaron a disparar a los testigos del mismo. Varias personas que andaban por un camino rural anexo a la carretera fueron tiroteados aunque no recibieron los impactos de las balas.
El Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Madrid prosigue con las pesquisas que esperan llegar pronto a buen puerto. Se desconoce si los autores sabían de la verdadera identidad de Borja Villacís y de la reacción mediática a su asesinato. Los agentes tratan de averiguar el papel de la víctima en toda esta red, consultando en su entorno más cercano.
El hermano de Begoña Villacís formó parte en su juventud de los Ultras Sur y también estuvo vinculado a la banda de Los Miami ya que trabajó durante años en muchos locales del ambiente nocturno de Madrid, según estas mismas fuentes policiales.
Hay una persona herida por arma de fuego en un centro sanitario de Madrid que podría estar implicada en este tiroteo. Se encuentra en estado grave pero su vida no corre peligro, según fuentes sanitarias. Ingresó en la Fundación Jiménez Díaz por su propio pie.
Este hombre, de 43 años, tenía perdigones en la cabeza. Una munición habitual en el mundo de la caza. Los agentes sospechan que el herido iba en el coche con Borja Villacís. Buscan sus respuestas para dar caza a los dos fugitivos que dispararon y mataron al hermano de la expolítica de Ciudadanos.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación