El comisario europeo de Interior, Dimitris Avramópulos, viajará a España "en los próximos días" a petición del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, para abordar la creciente llegada de inmigrantes, ha anunciado este miércoles el Ejecutivo Comunitario.
La visita del comisario "será una señal más de nuestra solidaridad con España", dijo la portavoz comunitaria Mina Andreeva, quien se refirió también a la carta remitida por Juncker al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en la que le respalda en la necesidad de aumentar los esfuerzos para frenar la llegada de flujos migratorios.
Juncker ha respondido este miércoles a la petición de ayuda del Gobierno para hacer frente a los flujos migratorios. Envía un mensaje de apoyo en el que da "máxima prioridad" a la situación en España, pero advierte de que los recursos disponibles son "limitados" y que son los Estados de la UE los que deben aumentar sus contribuciones.
"Soy plenamente consciente de que las necesidades manifestadas por Marruecosexigen un esfuerzo financiero muy superior. Como bien sabes los recursos del Fondo Fiduciario de la UE para el Norte de África son, desgraciadamente limitados", ha señalado Juncker en su carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la que ha tenido acceso Europa Press.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación