¿Cuál es la comunidad autónomas más querida del país? Existen muchos piques en relación a este asunto. Son muchas las teorías y los motivos que se suelen ofrecer para justificar la respuesta. Cada personas suele tirar más a la zona en la que han nacido. A pesar de ello, si hay algo que es característico de nuestro país es que en él existe una gran cultura, dependiendo del lugar en el que se encuentre una persona en la península, todo puede variar y ser diferente.
El sentimiento de permanencia a una ciudad o una comunidad autónoma es algo que se lleva presente desde que una persona nace. España está compuesto por un total de 17 comunidades autónomas y dos ciudades autónomas. En cada una de las provincias en las que se divide nuestro territorio se tienen una serie de costumbres. Por ejemplo, no es lo mismo vivir en Cataluña, de la que dicen que sus ciudadanos suelen se unos "agarrados" porque no suelen pagar, que hacerlo en Andalucía, famosa por ser la tierra del flamenco y de la siesta.
De cada comunidad autónoma se ha extendido un estereotipo diferente que define a todos sus habitantes. A todo esto hay que añadir que existen algunos puntos de España que poseen su propia lengua. Esto aporta un valor sentimental que va mucho más allá. Todo esto ha hecho que exista una rivalidad entre varios lugares del país. Madrid es una de esas ciudades que suele provocar rechazo a algunos españoles. De la capital se dice que sus habitantes suelen ser unos chulos y prepotentes. No obstante, existen muchos más ejemplos.
Para lo que parece que hay un consenso claro es para escoger cuál es la comunidad autónoma más querida por los españoles. ¿Quieres saber cuál es la región favorita? Te contamos lo que ha determinado un estudio realizado por el portal Electomanía.
Asturias, la comunidad autónoma más querida
El portal que está especializado en encuestas y sondeos, realizó un informe sobre las comunidades autónomas más queridas y odiadas de nuestro país. En el estudio que ha contado con la opinión de unas 1.600 personas se ha podido concluir que Asturias es la comunidad autónoma más querida por los españoles. Esta región ha obtenido una valoración que casi llega a los 8 puntos.
Esta zona de nuestro país es muy conocida, especialmente, por su naturaleza y su gastronomía única. Esto ha hecho que muchos españoles se hayan enamorada de ella. Y es que en Asturias se pueden visitar algunos puntos tan bellos como el pueblo de Cudillero, los Lagos de Covadonga, Gijón, Taramundi, la playa del Silencio o disfrutar de un buen cachopo o un pote.
Por otro lado, en la segunda y tercera posición se han quedado otras dos comunidades del norte de nuestro país: Galicia y el País Vasco. Estas son las regiones que también despiertan cierta simpatía en los españoles. Estos lugares destacan por su identidad cultural único y por sus tradiciones.
Hay que hacer una especial mención a otras de las comunidades autónomas que han llegado a superar la barrera del 7, es decir, que han obtenido una buena puntuación por parte de los españoles. Aragón, Valencia y Navarra son otros lugares queridos. También las islas, tanto Canarias como Baleares, se han colocado en una buena posición en esta lista de las zonas favoritas de los españoles.
Sin embargo, el estudio también ha revelado cuál es la comunidad autónoma más odiada. Lo cierto es que en este aspecto los españoles han dejado a las ciudades de Ceuta y Melilla como los lugares menos queridos. Ambas han puntuado con un 5,5. El final del ranking lo han completado Murcia y Castilla-La Mancha como otras de las zonas menos queridas.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación