Una anciana de 92 años ha asfixiado a su compañera de habitación, de 98 años, en una residencia de la tercera edad de la localidad valenciana de Chiva, según ha informado el Instituto Armado. Los investigadores de la Guardia Civil sospechan que la presunta autora utilizó para ello una toalla mojada que fue localizada en la habitación.
El suceso tuvo lugar en la noche del martes en una residencia de Chiva, cuando una de las internas mató a su compañera por motivos que no han trascendido.
La Guardia Civil está investigando las causas del homicidio y ha destacado la vulnerabilidad de la víctima, tanto por su avanzada edad como por el momento en el que se produjeron los hechos.
Según ha avanzado hoy Levante-EMV, fueron responsables de las residencia pública las que alertaron a los agentes del fallecimiento de la residente en extrañas circunstancias. En concreto, tal y como narran a Vozpópuli fuentes de la investigación, la víctima, que respondía al nombre Concepción G., apareció con una toalla mojada en la cabeza y la autora, Domitila A., del homicidio tenía las capacidades mentales mermadas.
Una empleada avisó del suceso tras percatarse de que una interna estaba sin vida cuando entró en la habitación para prepararles la medicación.
Autopsia a la anciana, de 96 años
Por el momento la Guardia Civil no ha informado de que se haya detenido a la compañera de la residente y está previsto que este miércoles se practique la autopsia a la víctima en el Instituto de Medicina Legal (IML).
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación