El expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps ha asegurado hoy que en 12 años no ha podido ejercer la política como le habría gustado y que su nombre se ha mancillado porque "alguien decidió abrir instrucción" contra su persona y ha afirmado: "Esto no le puede ocurrir a ningún español. No he huido de la Justicia y no he pedido que me amnistiaran ni he llorado por las esquinas. No le deseó a nadie que pase por lo que he pasado yo".
Camps ha convocado a los medios de comunicación tras conocerse su absolución por la Audiencia Nacional por el último fleco del caso Gürtel que tenía abierto, al considerar que "no existe prueba o indicio alguno de orden, sugerencia o intromisión" por su parte para que se adjudicase un contrato a la trama.
Junto a su abogado Pablo Delgado, ha aseverado que "como dije hace 15 años nada debía a nadie ni nadie me debía nada", algo que se ha demostrado en una "lucha feroz" en la que siempre ha confiado en jueces y fiscales, y ha recordado especialmente a la exalcaldesa Rita Barberá, con quien tuvo "la suerte de compartir años extraordinarios".
Apoyo de su familia
También ha reconocido que "ha habido mucho sufrimiento en el ámbito cercano a mi persona. Agradezco a mi familia su entereza y a todos los que creyeron en mí de manera desinteresada y altruista". "Sabíamos que se nos venía una tormenta tremenda pero aguantamos y lo más importante es que estamos vivos y juntos".
Cuando comenzó su calvario judicial Camps ha recordado que era presidente de la Generalitat después de ganar su tercera mayoría absoluta y "dimití por proteger la institución, la dignidad del PP y porque era de honor hacerlo. Era una pena tremenda pero dimití para quitarme el oropel de la Presidencia y poder defenderme como un ciudadano más".
Hoy he hablado con Alberto Núñez Feijóo y hablaremos "en cuanto su agenda lo permita".
Vuelta a la política
El expresidente valenciano se ha definido como una persona con vocación de servicio público y ha mostrado su deseo de "estar en política. Estoy ilusionado y con más fuerza y madurez. Estaré a disposición de mi partido".
Camps ha reconocido que el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, le ha dado la "enhorabuena" en una conversación telefónica y ha reconocido que ahora tiene "todo el tiempo del mundo" y que hablará con Feijóo y con el presidente autonómico valenciano del PP, Carlos Mazón, para ponerse a su disposición.
Eso sí, ha insistido en que "me encantaría someterme de nuevo al escrutinio de las urnas, el escrutinio del que salí".
Sánchez debería dar la cara
Cuestionado por la actitud de Pedro Sánchez por la investigación judicial a su mujer, Camps ha asegurado que "Pedro Sánchez se fuera cinco días a reflexionar fue una dejación de funciones. Fue una burla a todos los españoles. El presidente debería dar explicaciones en una situación así. Hay que tener valentía".
Por último, Francisco Camps también ha lamentado la época de escraches que le tocó vivir a él y a su familia y ha destacado que durante las diez causas judiciales que se han seguido contra él más de 250 testigos y más den 100 personas "han leído los escritos de mis abogados", avalando finalmente su defensa.
JuanVicenteVallsCalatayud
Respetemos las decisiones judiciales que en el PP valenciano y patriótico y con su justicia a la carta, saben mucho de eso. Recordemos que Ricardo Costa, el exsecretario general del PP valenciano fue condenado a 4 años de cárcel por la financiación ilegal del partido (caso Gürtel) pero confesó y pactó con la Fiscalía, y nunca ha entrado a la cárcel. Amén.Del ensayo El último valenciano de Juan Vicente Valls Calatayud. Amazon París Valencia.
Valoriano
El caso de este señor fue de película. Compraron al sastre (hay que ser h..) Es católico y practicante y acudía a la iglesia cuando le apetecía y hasta allí ivan a buscarle los de Compromis. Se tuvo que refugiar en la sacristía. Y todo porque conseguía muy buenos resultados electorales. Después, con el nuevo presidente y, por lo publicado no fueron tan exigentes.
Ottos
LA IZQUIERDA PLANIFICÓ DURANTE AÑOS TERMINAR CON CAMPS. Son un partido de miserables como sus jueces adictos ni hablar de los fiscales corruptos hasta la médula. Camps fue vendido por el PP como Rita Barbera. El PP es un partido de traidores a sí mismos y un partido que no merece ni un solo voto. Casado y Teodoro son la punta del iceberg de vender compañeros del partido y el PSOE lo sabe . He votado al PP pero desde el 2008 he dejado de votar al partido de la izquierda PP que apoya en Europa al PSOE y la Agenda 20 30
HUNTER
Supongo que el panfleto El País y el poco profesional Ferreras habrán pedido perdón a Camps. O igual no.
JuanVicenteVallsCalatayud
Venga campeones!! Camps nos montó la catalanista Academia Valenciana de la Lengua. Recuerda que la lengua catalana es la lengua de los países catalanes. El pancaespañolismo de Camps ha hecho más daño a Valencia en una década que todo el pancatalanismo en un siglo. Del ensayo El último valenciano de Juan Vicente Valls Calatayud. Amazon París Valencia.
JuanVicenteVallsCalatayud
Venga campeones!! Camps nos montó la catalanista Academia Valenciana de la Lengua. Recordemos que la lengua catalana es la lengua de los países catalanes. El pancaespañolismo de Camps ha hecho más daño a Valencia en un año que todo el pancatalanismo en un siglo. Del ensayo El último valenciano de Juan Vicente Valls Calatayud. Amazon París Valencia.
JuanVicenteVallsCalatayud
Respetemos las decisiones judiciales que en el PP valenciano y patriótico con su justicia a la carta, saben mucho de eso. Recordemos que Ricardo Costa, el exsecretario general del PP valenciano fue condenado a 4 años de cárcel por la financiación ilegal del partido (caso Gürtel) pero confesó y pactó con la Fiscalía, y nunca ha entrado a la cárcel. Amén. Del ensayo El último valenciano de Juan Vicente Valls Calatayud. Amazon París Valencia.
Morgana
Enhorabuena, poquitos políticos honrados quedan. De volver a la política, yo me lo pensaría, las fuerzas globalistas lo están retorciendo todo y su partido, el PP, ha sido envenenado con estas ideas.
gwy
Enhorabuena. Por desgracia a la otra víctima de la cacería, Rita Barberá, consiguieron matarla antes de que también defendiera su inocencia. Qué contraste con la Presidenta del Gobierno / Reina Bego I
PijoListo
Sr. Camps, siento lo que le ha pasado. De verdad. No SE lo merecia pero este país y no me refiero al país valenciano sino a España no tiene cura. Viva tranquilo y pasee por su ciudad si mirar atrás