La Guardia Civil ha vuelto a detener al diseñador Francis Montesinos tras investigarlo por un delito de agresión sexual a un menor, que en ese momento tenía 15 años. Horas después, ha quedado en libertad a la espera de que sea requerido por el juzgado que investiga el caso.
Los hechos ocurrieron el año pasado en la casa del modisto en Llíria (Comunidad Valenciana) y la investigación se inició justo después del asalto que sufrió por parte de unos encapuchados a dicho chalé, según ha avanzado 'Las Provincias'.
Según el medio, la víctima se trata de un joven magrebí que extorsionó y amenazó al maestro costurero con difundir un vídeo íntimo que le comprometía. Tras conseguir las imágenes y realizar un visionado, losagentes que asumieron el caso identificaron a la víctima y le tomaron declaración.
Una vez que las diligencias fueron declaradas secretas por un juez de Llíria, la Fiscalía de Menores se hizo cargo de las pesquisas, junto con un equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil, para esclarecer los hechos delictivos y proteger al joven.
Entonces, el adolescente fue acusado de un delito contra el derecho a la intimidad y otro de coacciones, pero pasó de ser detenido a ser considerado una víctima cuando los investigadores vieron el vídeo. El joven de 15 años aparece en las imágenes y las habría grabado con la ayuda de otro individuo, sin conocimiento el diseñador, con la intención de extorsionarlo.
El diseñador ya fue detenido e investigado como presunto autor de un delito de corrupción de menores en 2014, pero el juez archivó la causa unos meses después.
En su declaración ante la Guardia Civil, Montesinos defendió que le tendieron una trampa tras hacerse pasar por un admirador y decirle que tenía 18 años en el encuentro que tuvieron en la casa del mismo.
Francis Montesinos, detenido en 2014 por corrupción de menores
Montesinos ya fue detenido e investigado como presunto autor de un delito de corrupción de menores en 2014, pero el juez archivó la causa unos meses después. No obstante, la Audiencia Provincial de Valencia condenó a un asistente del modisto a cuatro años y seis meses de cárcel por haber abusado de un menor en el domicilio del diseñador.
Los hechos ocurrieron en junio de 2013 cuando el padre del menor -amigo de ambos- decidió dejar que su hijo de 13 años durmiera dos días en la casa de Montesinos. Pese a que los agentes detuvieron al diseñador por los delitos de abusos sexuales, corrupción de menores, pornografía infantil y contra la salud pública, el magistrado archivó las acusaciones y solo procesó al asistente y amigo del valenciano.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación