La Guardia Civil ha detenido en Crevillent (Alicante) a ocho menores de edad por presuntamente agredir sexualmente a una joven de 13 años con discapacidad. Posteriormente, se ha conocido que los mismos detenidos han abusado de otras dos menores.
Los ocho arrestados, a los que se les atribuye esta presunta agresión sexual, tienen edades comprendidas entre los 15 y los 17 años, y este pasado martes pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores.
La víctima es también menor de edad, una chica de 13 años, que padece una discapacidad. Los hechos habrían ocurrido por primera vez en septiembre de 2022, pero se habrían prolongado durante seis días y los acusados habrían ofrecido, incluso, dinero a la menor para seguir abusando de ella.
La Guardia Civil también ha identificado a otras dos jóvenes a las que también habrían podido intentar agredir sexualmente en un tiempo reciente en la misma localidad, aunque no ha habido denuncia.
La menor contó los hechos a una de sus orientadoras del instituto al que acude después de que varios familiares de los agresoras la insultaran y llamasen "puta", pidiendo el cambio de aula.
La agresión consistió en numerosas felaciones cometidas durante seis días del pasado abril.
Los detenidos por la agresión sexual a la menor, en libertad
El juzgado de Menores de Alicante ha acordado este martes dejar en libertad a los ocho detenidos y ha impuesto una orden de alejamiento de 300 metros durante seis meses para seis de los arrestados, según ha adelantado el diario 'Información'.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación