Eduardo Zaplana fue operado el pasado viernes tras sufrir una crisis coronaria que le llevó a someterse a una operación quirúrgica en la que se le implantó con éxito un marcapasos. El exministro de Trabajo en el Gobierno de José María Aznar y expresidente de la Generalitat Valenciana se sintió mal y cuando acudió al hospital le colocaron una monitorización para observar los parámetros coronarios.
Después de una primera valoración los galenos consideraron necesario implantar al político un marcapasos y tras la operación permaneció durante el fin de semana en el centro hospitalario. Zaplana ya ha recibido el alta médica después de comprobar el correcto funcionamiento del regulador coronario.
Está en buenas condiciones
Fuentes cercanas al exministro han explicado a Vozpópuli que Zaplana se encuentra en "buenas condiciones" y que ya atiende por teléfono a su círculo más cercano desde el domicilio familiar. Hay que recordar que Zaplana, de 67 años de edad, también se ha sometido en los últimos años a un duro tratamiento para superar una leucemia.
Pendiente de juicio
El exministro está pendiente de la celebración del juicio del caso Erial en el que Zaplana y otra veintena de personas están acusadas, entre otros delitos, de facilitar la adjudicación de contratos públicos con beneficios económicos que después habrían sido objeto de blanqueo.
El calendario del citado juicio ha sido fijado por la sección cuarta de la Audiencia de Valencia entre el 9 de enero y el 10 de mayo de 2024 en un total de 40 sesiones que podrían ampliarse debido a la gran cantidad de testigos que están citados por las partes personadas en esta causa.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación