El pistoletazo de salida para las Fallas 2024 tendrá lugar el próximo domingo con un acto en el que se prohibirá la entrada de bebidas alcohólicas y de productos pirotécnicos. La Crida de las fiestas josefinas se desarrollará a partir de las 19,35 horas en las Torres de Serranos de Valencia.
Las grandes protagonistas del acto serán las falleras mayores de Valencia, Marina García y María Estela Arlandis, que invitarán a todo el mundo en la Crida a venir y disfrutar de las Fallas, las fiestas grandes de la capital del Turia.
Entrega de las llaves
La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, será la encargada de iniciar la parte protocolaria del acto con un breve discurso y la entrega de las llaves de la ciudad a las máximas representantes de la fiesta.
Lo más llamativo frente a las últimas ediciones donde se han registrado algunos incidentes por la gran aglomeración de gente es un dispositivo de control más exhaustivo.
La circulación al tráfico rodado se cortará a partir de las 17 horas y se establecerán varios controles de acceso puesto que no estará permitida la entrada de bebidas alcohólicas ni tampoco de los diferentes artificios pirotécnicos típicos de estas fiestas.
Colaboración de las comisiones
La Junta Central Fallera ha pedido la colaboración de todas las comisiones para que el acto se pueda desarrollar con normalidad y en un "ambiente festivo pero seguro".
Entre las novedades de este año en la Crida se amplía el escenario principal y la Banda Municipal de Valencia se colocará en la parte delantera de las Torres de Serranos. Por otro lado, se ha ampliado la sonorización de todas las zonas alejadas de este monumento de la ciudad para así tratar que los discursos se escuchen mucho mejor.
También se colocarán dos pantallas más en el mismo Puente de Serranos y las dos que ya estaban en años anteriores cambiarán de ubicación para que más gente pueda visualizar lo que sucederá en las Torres.
5.000 policías
Hay que recordar que la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá advirtió hace una semana que la
ciudad de Valencia se blindará en Fallas con un operativo de más de 5.000 agentes de los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Estado que velarán por la tranquilidad de residentes y visitantes durante las fiestas josefinas.
El próximo mes de marzo la capital del Turia puede recibir hasta un millón de personas adicionales a sus 800.000 empadronados y quiere atar todos los cabos en materia de seguridad ciudadana.
Catalá explicó después de la celebración de la Junta Local de Seguridad los detalles que se cerraron en esta reunión donde participaron los diferentes Cuerpos de Seguridad y la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación