Las Audiencias Provinciales de la Comunitat Valenciana están revisando 25 sentencias por delitos contra la libertad sexual tras la entrada en vigor de la ley del 'solo sí es sí', impulsada desde el ministerio de Irene Montero, según datos provisionales facilitados por el Tribunal Superior de Justicia autonómico.
Las Audiencias Provinciales de Castellón, Alicante y Valencia cuentan con dos, seis y cinco secciones penales que, hasta la fecha, no han dictado ningún auto que acuerde la modificación de penas ni, por consiguiente, la excarcelación de penados.
No obstante, estos tribunales sí que están revisando, bien de oficio bien a instancias de parte por solicitudes de penados, un total de 25 sentencias: cuatro en la Audiencia de Castellón, 19 en la de Valencia y dos en la de Alicante, según los datos facilitados por la Oficina de Comunicación del TSJCV son los siguientes:
En catorce de estos casos ya se ha dado traslado a la Fiscalía y las partes personadas para que se pronuncien sobre si procede la modificación de las penas en aplicación de la ley. Una vez recibidos los informes de las partes, los tribunales dictarán las resoluciones que procedan.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación