Carlos Mazón ha afirmado hoy que el PSOE de Pedro Sánchez está perpetrando el "mayor ataque a la democracia jamás visto" y que está "interviniendo las principales instituciones del Estado" en los últimos años.
El presidente valenciano ha sido uno de los protagonistas del acto que el PP ha celebrado en Valencia –frente a las Torres de Serranos de la capital del Turia– en defensa de la igualdad de los españoles y contra la Ley de Amnistía, del que también ha tomado parte la alcaldesa, María José Catalá, y que ha clausurado el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.
El jefe del Consell ha recordado que con Pedro Sánchez al frente del Gobierno se han producido "indultos, eliminación de la malversación y se han sacado violadores a las calles".
Una nueva humillación
"Todo eso ya lo hemos visto y creíamos que habíamos visto suficiente", ha explicado Mazón, pero "hoy se humilla a España, se humilla a la ley, se humilla la Constitución y se trata de humillar al Rey. Por eso os digo, viva España, viva la Constitución, viva la ley y viva el Rey".
Mazón ha afirmado que "miientras todo eso pasa se intervienen los tribunales, el CIS, la Fiscalía, y a la vez, por si fuera poco en la Comunidad Valenciana se nos ninguneaba".
Defensa de los valencianos
Ha recordado los principales agravios que sufren los valencianos y en ese plano ha situado que "tenemos las peores Cercanías, se nos negaba el agua, se nos negaba el futuro de la cerámica, se nos niega la ampliación del Puerto de Valencia, nos dan la peor financiación y los peores Presupuestos Generales Estado".
Mazón también ha asegurado que la izquierda valenciana debe saber que "tenemos nuestra propia lengua, nuestro propio orgullo. Se han acabado los consellers que decían que somos los 'Països Catalans'".
Mazón ha finalizado su intervención reclamando a los presentes que tienen que apoyar a Núñez Feijóo "porque lo necesitamos en la Moncloa cuanto antes. Necesitamos concordia y respeto a nuestra tierra".
La Ley de Amnistía se hará, pero no en nuestro nombre. Me pregunto qué mensaje estamos enviando a las siguientes generaciones cuando decimos que con los actos de terrorismo no pasa nadaMaría José Catalá
Por su parte, María José Catalá, que ha sido la encargada de abrir el acto con unos veinte minutos de retraso ante por el gran número de asistentes, ha asegurado que "la Ley de Amnistía se hará, pero no en nuestro nombre. Me pregunto qué mensaje estamos enviando a las siguientes generaciones cuando decimos que con los actos de terrorismo no pasa nada".
"Este país se ha construido con el esfuerzo de todos y cuando alguien delinque sí que pasa algo. Por eso decimos alto y claro, no a la amnistía, nunca", ha aseverado.
El lado correcto de la historia
La primera edil de Valencia ha advertido a la izquierda valenciana que "los que estamos aquí hoy estamos en el lado correcto de la historia", porque "el otro lado es el de la indignidad".
Catalá ha afirmado que ha sentido vergüenza cuando ha escuchado decir a José Luis Rodríguez Zapatero y a Ximo Puig "que la amnistía era un gesto de perdón y de diálogo. Yo les digo que no manoseéis la palabra perdón y diálogo porque lo que estáis comprando es la Moncloa".
Ya no hay socialismo
Marí José Catalá ha lamentado que "ya no hay socialismo, desde ayer se arrodillaron ante el sanchismo.
Lo que habéis hecho es tragar, es indigno. Se empieza con urnas sin ranura y se acaba condenando la historia democrática de este país".
Para finalizar su alocución, Catalá ha afirmado que "gobernamos en ayuntamientos, en Comunidades Autónomas, en el Senado y por eso el compromiso desde Valencia es defender Valencia, la Comunidad Valenciana. Lo vamos a defender con uñas y no toleraremos que se chulee a la ciudad de Valencia, que se chulee a la Comunidad Valencia y que se condene a nuestro país".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación