El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha confirmado este martes que viajará a Cataluña en la primera quincena de marzo para “animar”a sus empresas a que “vengan a la Comunidad Valenciana”.
El presidente valenciano ha asegurado que en esa visita a la comunidad vecina mantendrá “un encuentro con Foment del Treball y algunas otras reuniones que estamos cerrando”.
“Es bueno que otras Autonomías vean cómo aquí en la Comunidad Valenciana estamos avanzando y que vean la bajada impuestos y la simplificación administrativa”, ha indicado Mazón.
El presidente valenciano ha recordado la importancia de difundir unos valores como los que, en su opinión, caracterizan el desarrollo valenciano “en uno de nuestros principales clientes, que es el mercado catalán”.
El Gobierno de la Generalitat Valenciana ha creado una oficina de apoyo a la empresas que han decidido establecerse en la Comunidad Valenciana después de su salida de Cataluña.
Empresas "amenazadas"
Esta decisión se tomó ante lo que Mazón ha definido como “una nueva tipología de empresas que quieren venir a nuestro territorio y resultan amenazadas".
Para hacer frente a la petición de Junts de sancionar a las firmas que se hayan desplazado fuera de Cataluña si no regresan, Mazón entiende que "tenemos la obligación de apoyarlas para que vengan a la Comunidad Valenciana a trabajar en un entorno competitivo, de libertad, y de no coacción".