El candidato del PP a la Generalitat, Carlos Mazón, ha asegurado hoy que "hay que cambiar la sanidad pública actual donde las ambulancias van sin médico, las listas de espera van creciendo, los únicos hospitales que se hicieron en pandemia salieron volando y el Gobierno de Ximo Puig fue condenado cinco veces en los tribunales por desatender a los médicos".
Ha asegurado en el mitin central el PP que cuando sea presidente a partir del próximo domingo garantizará a todos los valencianos "una sanidad universal, pública, gratuita y eficaz. Y acabaremos con las listas de espera".
Este acto masivo del PP ha congregado a unas 11.000 personas en la plaza de Toros de Valencia en lo que ha sido la imagen más icónica de la campaña del 28-M. El coso de la calle Xàtiva ha sido talismán en muchas citas electorales y eso se ha buscado con esta organización, con un ambiente festivo, en una jornada de calurosa en la que los asistentes eran íntegramente de Valencia, Alicante y Castellón.
Carlos Mazón ha incidido en que la Comunidad Valenciana padece un infierno fiscal y que "acabará con el impuesto de Sucesiones porque el 'impuesto a la muerte' es una lacra que tenemos que erradicar".
Ideologización en todo
El candidato popular que aparece en las encuestas como el más votado, aunque con la posibilidad de gobernar en seria disputa con Ximo Puig, ha lamentado que "los gobiernos de Puig nos han traído la ideologización en todo, hasta ha tamizado la ideología los montes, que son un polvorín".
Entre sus propuestas Mazón ha destacado que hay "360.000 autónomos valencianos que están esperando la cuota cero y que esperan la llegada de Alberto Núñez Feijóo como presidente del Gobierno".
Mazón también ha pedido que el próximo 28-M "todos voten al PP como voto útil porque es la única alternativa de gobierno viable".
Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Valencia, María José Catalá, que está en una reñida competición por gobernar frente al líder de Compromís, Joan Ribó y a la candidata socialista, Sandra Gómez, ha asegurado que persigue "una Valencia que sabe pisar fuerte, que esté limpia y que sea innovadora".
Esta ciudad se ha construido con ojos de mujer y va a volver a hacerlo. Gracias a todas las mujeres que antes que nosotras encabezaron proyectos políticos y defendieron a su tierra, especialmente a Rita BarberáMaría José Catalá
Catalá ha pedido respetar "todas las señas de identidad valencianas, el valenciano se respeta y hay que recordar que no somos nada más que Comunidad Valenciana y queremos seguir siendo una referencia de nuestro país".
La candidata popular ha recordado que "esta ciudad se ha construido con ojos de mujer y va a volver a hacerlo. Gracias a todas las mujeres que antes que nosotras encabezaron proyectos políticos y defendieron a su tierra, especialmente a Rita Barberá".
"No tiréis el voto a la basura"
María José Catalá ha pedido, por último, a los valencianos "acabar con la invisibilidad y el sectarismo" y ha hecho un llamamiento "al voto útil" y ha pedido a los asistentes que "no tiréis el voto a la basura".
El presidente provincial del PP de Valencia, Vicent Mompó, también ha participado en el acto central y ha sido el encargado de abrir fuego. Mompó ha pedido a Feijóo que "apriete para derrotar al sanchismo" y ha asegurado que "hemos cumplido los deberes que nos puso el presidente nacional y ahora el PP valenciano es un partido unido y fuerte".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación