Mohamed, marroquí de 39 años, acabó con un bate de béisbol con la vida de David Lledós en Gata de Gorgos (Alicante). Este delincuente ya había estado varios meses en prisión en Cataluña y era un multirreincidente. La víctima había reprochado días antes a este hombre que estaba acosando a varias mujeres. El crimen se cocinó a fuego lento y esperó que David saliera de su estudio de tatuaje para matarle a golpes, según informan fuentes policiales a Vozpópuli.
El perfil de este marroquí era de sobra conocido por los agentes de la Guardia Civil de Alicante. Estaba metidos en "todos los fregados" de la localidad de Gata de Gorgos. Muchos de sus actos no eran denunciados por los miedos a la represalias que podía acometer.
No ocultaba, incluso se vanagloriaba, de que había pasado unos meses en la cárcel en Cataluña. Además, siempre iba en cuadrilla con algunos de sus compatriotas, que también fueron detenidos por el asesinato de David pero quedaron en libertad.
La violencia del asesinato de David
Uno de los hombres que le plantó cara fue David Lledós, de 39 años, cuando le recriminó cerca de su estudio de tatuajes que estaba acosando a varias mujeres. La discusión, con momentos de tensión, no pasó a mayores en esa ocasión. Mohamed estaba cocinando su venganza a fuego lento.
El día escogido fue este sábado. Junto con dos amigos se perpetró en las proximidades de la tienda. Aprovechó que David salió a por una botella de agua para propinarle un fuerte golpe con un bate de béisbol en la cabeza. Cuando la víctima estaba en el suelo le atacó de forma reiterada. Nada pudieron hacer por salvar su vida.
La investigación de la Guardia Civil dio rápidamente sus frutos y se detuvo en pocos momentos a Mohamed y a dos de sus compatriotas que le acompañaban en el momento en el que acabó con la vida de David. Este lunes pasaron los tres a disposición judicial.
El Juzgado de Instrucción número 2 de Denia decretó la prisión provisional para Mohamed por el asesinato. Uno de sus amigos quedó en libertad con medidas cautelares de retirada de pasaporte y comparecencia periódica ante el juzgado. El tercero de ellos quedó en libertad como investigado pero sin medidas. A los tres se les investiga por homicidio.
La carrera delictiva de Mohamed en Alicante
Tanto Mohamed como los otros dos compinches habían protagonizado agresiones. Vivían en una casa que habían okupado con anterioridad. La mujer de la víctima ha manifestado a los medios de comunicación que David fue asesinado y todo estaba planeado. Uno de ellos llegó a subirse a su coche sin permiso para amedrentarles.
Los testigos del homicidio de Alicante relataron que Mohamed se ensañó a golpes con la víctima. Además, intentaron amenazar a varias de estas personas para que no les identificaran en sede judicial.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación