Comunidad Valenciana

Mónica, una menor desaparecida en peligro en Benicarló: la Guardia Civil sigue sus pasos

La Policía Judicial de la Guardia Civil busca a una menor desaparecida hace diez días en Benicarló (Castellón) que se podría encontrar en peligro en compañía de adulto

La Policía Judicial de la Guardia Civil centra sus esfuerzos en localizar alguna pista de Mónica Viuche Poloche, una adolescente que desapareció hace diez días en Benicarló (Castellón) y que podría estar en peligro en compañía de adultos, según informan a Vozpópuli fuentes de la investigación. Los agentes revisan sus redes sociales y el círculo de amigos de la chica pero sospechan que la joven se encuentra ya en otro punto de la geografía española.

La familia de Mónica llegó a España hace dos años procedentes de Colombia. En nuestro país viven en Benicarló (Castellón) y son muy trabajadores y bien relacionados con el pueblo, según asguran desde su entorno. A pesar de ello, la joven, de 15 años, tenía un círculo social escaso.

Su teléfono se encuentra apagado

El pasado lunes 11 de septiembre salió de su casa a las nueve de la mañana para afrontar su primer día de colegio. No llegó a clase. La familia de Mónica dio la voz de alarma a la hora de comer cuando no regresó al domicilio. Su madre acudió a denunciar a la Guardia Civil.

En un primer momento esta desaparición se tomó como una chiquillada a pesar de que no había tenido disputadas familiares. Nunca antes se había fugado. Sin embargo, el paso de los días ha incrementado la preocupación de su entorno y de la Policía Judicial de la Guardia Civil.

Los investigadores han revisado sus redes sociales y el posicionamiento de su teléfono móvil. Este dispositivo se encuentra apagado desde el día que desapareció. Por el momento no disponen de pistas pero están recogiendo testimonios de sus amigos y del colegio donde tendría que haber acudido.

Mónica podría haber quedado con adultos

Fuentes de la investigación explican a este medio que la joven podría haber quedado con alguien o con varias personas adultas que la han podido sacar a la fuerza de Castellón. Por eso la búsqueda se ha ampliado a diferentes puntos de España.

Mónica mide 1,57 metros y pesa 48 kilos. Tiene el pelo largo y liso de color castaño. Cuenta con los ojos marrones y es de complexión normal. En el momento de su desaparición vestía con pantalón vaquero azul, blusa rosja y zapatillas blancas de la marca Fila.

La Asociación SOS Desaparecidos ha lanzado una alerta en toda la Península para dar con su paradero ya que la adolescente podría encontrarse en peligro. La familia de la joven cuenta con la asistencia jurídica del abogado Juan Manuel Medina.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP