Una mujer embarazada, de 27 años, se encuentra ingresada en estado crítico en el Hospital Clínico ciudad de Valencia con una herida de bala en la cabeza, según han confirmado a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunidad.
El suceso se conoció a las 23.10 horas de este lunes, cuando el centro de salud de La Vall d'Uixó (Castellón) alertó de que había llegado una mujer que esperaba un bebé con una herida por arma de fuego, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias.
Se movilizaron una ambulancia del Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU) y otra de Soporte Vital Básico, cuyo equipo médico, tras diversas maniobras, estabilizó a la mujer, quien después fue trasladada al Hospital Clínico de la ciudad.
Consiguen estabilizar al bebé
A su llegada al citado centro hospitalario, a la mujer le ha sido practicada una cesárea y el bebé se encuentra ingresado y estable, según han confirmado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y la Conselleria de Sanidad.
La Guardia Civil de Castellón se ha hecho cargo de la investigación del suceso, en el que se mantienen todas las hipótesis abiertas; por el momento no se ha practicado ninguna detención.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación