La empresa Licampa 1617 ha comunicado hoy que el pabellón multiusos que se está construyendo en la capital del Turia para convertirse en la nueva sede del Valencia Basket y albergar eventos internacionales de diferentes disciplinas llevará finalmente el nombre de 'Roig Arena'.
Esta cambio de denominación –inicialmente se llamaba Casal España Arena de València– responde a la "necesidad de establecer un nombre claro, sencillo, identificable y que reconozca el legado de Juan Roig y su familia", ha informado la citada firma a través de un comunicado.
Roig Arena, que cuenta con un presupuesto de más de 280 millones de euros sufragados íntegramente por Juan Roig con su patrimonio personal, acogerá eventos de todo tipo. El último informe realizado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie), este recinto –que revertirá tras 50 años a favor de la ciudad de Valencia–, contribuirá a generar aproximadamente 300 puestos de trabajo entre directos e indirectos y tendrá un impacto económico en el Producto Interior Bruto de la ciudad superior a los 10 millones de euros anuales.
Dinamización del entorno
Las obras del recinto están actualmente en su segunda fase de ejecución que se centra en la estructura de hormigón y metálica, cubierta, fachada y forjados de las plantas. Todavía queda por iniciar la fase 3 que será la fase final en la que se procederá a instalar el equipamiento de toda ley edificio antes de su finalización.
Además de la construcción del 'Roig Arena', está prevista la ejecución de infraestructuras complementarias que dinamicen el barrio, como el parking con más de 1.000 plazas que ya está en obras, el futuro parque público con zonas verdes, la nueva sede del Valencia Basket Club, una sala multiusos para múltiples disponibilidades de 1.200 metros cuadrados, las zonas de restauración, y una amplia oferta de localidades, terrazas y zonas premium. A todo esto se suman las ya inauguradas instalaciones del colegio público “Les Arts” de València.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación