Comunidad Valenciana

La Policía sospecha que un fallo eléctrico pudo ser el origen del incendio mortal de Valencia

Las pesquisas aclararán si los promotores utilizaron el material adecuado o si, por el contrario, pusieron otros de peor calidad

La Policía Científica sospecha que el fallo del motor de un toldo podría haber sido el detonante del incendio mortal del edificio de Valencia, según explican fuentes de la investigación. Esta es una de las hipótesis que manejan los agentes del suceso que provocó el fallecimiento de 10 personas.

Esta es una de las hipótesis, pero no la única que manejan los funcionarios. La Policía Científica aún se encuentra recabando datos del interior del edificio siniestrado y, en concreto, del piso 86, donde presumiblemente comenzó el fuego.

El inquilino de este apartamento se encontraba fuera en el momento de los hechos y ahora está recibiendo tratamiento psicológico. Este hombre confesó a la Policía Nacional que, con anterioridad, había sufrido fallos eléctricos en la conexión de la caldera. Unos problemas que, supuestamente, arreglaron los trabajadores.

La Policía sospecha que un fallo eléctrico pudo ser el origen del incendio mortal de Valencia
Un bombero trata de apagar el edificio en llamasEP

Una de las claves de la investigación se encuentra en los vídeos que han aportado los testigos del suceso a la Policía Nacional. Los primeros momentos de las llamas son claves para conocer qué pudo pasar.

Incendio mortal en Valencia

Además, afirmó a las autoridades que otros vecinos cercanos también habían sufrido el mismo percance.

Los investigadores no solo están intentando esclarecer el origen del incendio. También han recogido muestras de la fachada para descubrir por qué se propagaron tan rápido las llamas.

Las pesquisas aclararán si los promotores utilizaron el material adecuado o si, por el contrario, pusieron otros de peor calidad.

Los agentes de Científica serán los encargados de investigar todo lo relativo a este tráfico suceso. La Brigada Provincial de Policía Judicial contará con la colaboración de 15 miembros de la Comisaría General de Policía Científica, según informan fuentes policiales a Vozpópuli. Se producirá una situación similar a la que se dio hace meses en el incendio en la discoteca Teatre de Murcia donde fallecieron 13 personas.

El caso ya está judicializado y el juzgado de Instrucción número 10 de Valencia ha decretado el secreto de sumario. Los investigadores tienen previsto una alta carga de trabajo en los próximos días. Además de analizar las causas del fuego deben confirmar la identidad de los cuerpos, según estas fuentes.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP