Comunidad Valenciana

Un policía nacional se suicida con su propia arma en los juzgados de Castellón

El fallecido se habría disparado tras acompañar a una detenida a la Ciudad de la Justicia de Castellón

Un policía nacional de Castellón (Valencia) y perteneciente a la comisaría de la comisaría de Río Sella ha fallecido tras dispararse con su propia arma en los juzgados del Bulevar Blasco Ibáñez. Tal y como ha avanzado 'Mediterráneo', el policía estaba en la clínica forense, situada en la planta baja del edificio, cuando se ha suicidado, por lo que han acudido de urgencia los Servicios de Atención Médica de Urgencia, que no han podido hacer nada por salvarle la vida. El agente tenía 40 años y trabajaba en el servicio de conducciones del cuerpo de policía. El fallecido se habría disparado tras acompañar a una detenida a la Ciudad de la Justicia de Castellón.

El sindicato mayoritario de la Policía Nacional ya ha lanzado un comunicado en su redes sociales en las que ha lamentado el fallecimiento del compañero suyo en Castellón y ha trasladado el pésame a la familia y amigos. Además, ha remitido un teléfono de atención psicológica para los policías que lo deseen.

Este jueves, además del fatídico suceso en Quintanar del Rey donde una Guardia Civil se ha suicidado tras matar a sus dos hijas, también se ha confirmado el suicidio de otro Guardia Civil de 25 años en Villanueva del Pardillo. Este tipo de actos, aunque poco comunes, si están al alza entre los cuerpos de Policía. Según los datos, en el 2021 se suicidaron 17 agentes de la Policía Nacional y otros 17 de la Guardia Civil, lo que supone un 54% más que en el año anterior, cuando se quitaron la vida 22 uniformados.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP