La presidenta de las Cortes Valencianas, Llanos Massó (Vox), ha llamado "imbéciles millonarios elitistas" a los futbolistas de la selección francesa que reclamaron el voto para la izquierda para evitar que Marine Le Pen se impusiera en las elecciones legislativas del país galo.
Massó publicaba anoche en su cuenta de la red social X un comentario al respecto en el que dejaba claro que no le había gustado en absoluto la intervención de algunos jugadores de la selección francesa como Kylian Mbappé, Aurelien Tchouaméni o Jules Koundé que se manifestaron en favor de evitar el triunfo de la extrema derecha en Francia.
Ojalá el martes podamos celebrar la victoria de España, ya no tanto por el fútbol si no por derrotar a unos imbeciles millonarios elitistas que mientras ellos viven en sus mansiones condenan a sus compatriotas a la inseguridad y al desastre y lo celebran https://t.co/CCoNc1CHey
— Llanos Massó (@LlanosMasso) July 7, 2024
Inseguridad
La controvertida presidenta de la Cámara autonómica tiene claro que la petición de estos futbolistas, entre otros, de apoyar a la izquierda contribuyó al éxito (aunque lejos de la mayoría absoluta) del Nuevo Frente Popular.
Para Llanos Massó el resultado de las legislativas aboca a los franceses a "la inseguridad y el desastre".
Reprobación
Por su parte, el portavoz del PSPV en las Cortes, José Muñoz, ha lamentado que con sus palabras, Llanos Massó, “nos vuelve a avergonzar a los valencianos y valencianas” y ha anunciado que el PSPV-PSOE pedirá su reprobación.
Muñoz ha querido recordar que Llanos Massó es la presidenta “con el apoyo de Carlos Mazón" y ha destacado que “la situación es insostenible, no puede seguir en su cargo porque no está a la altura”.
Ha recordado, además, que no es la primera vez que el PSPV-PSOE pide su cese: “Hoy insulta a personas que se posicionan políticamente para salvaguardar la democracia, pero hemos visto que este mismo fin de semana ha vuelto a negar la violencia de género”.
Frenar a la extrema derecha
Muñoz ha instado también a “coger las riendas de la democracia y hacer políticas diferenciadas de sus socios de extrema derecha”.
"Mientras Europa le para los pies a la ultraderecha no vemos ese panorama en la Comunidad Valenciana donde la realidad es absolutamente diferente y desoladora” ha afirmado Muñoz quien ha lamentado que “Feijóo y Mazón hablan en tuits y medios de comunicación de frenar los radicalismos pero luego no tiene traslación”.
Por último, ha recordado que esta semana Mazón "va a aprobar una ley franquista que iguala a víctimas y a verdugos dando un paso atrás en la democracia valenciana, si quieren un cordón sanitario lo primero que tienen que hacer es frenar esa ley involucionista”.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación