El presidente del Villarreal C.F. y del grupo cerámico Pamesa, Fernando Roig, perdió los papeles el pasado lunes durante la rueda de prensa que ofreció en el estadio del club villarrealense. Acabó por hacer llorar a una redactora de RTVE que se había desplazado para cubrir informativamente este evento y que, a su juicio, le formuló una pregunta "incómoda".
La redactora de RTVE le preguntó sobre si había reducido un 50% la prima de productividad del mes de septiembre de la plantilla de algunas empresas de su conglomerado cerámico, debido a la crisis que atraviesa el sector por los altos precios de la energía . La reacción de Roig fue responder que la pregunta era "inconcebible" –pese a que ya se había publicado en algunos medios de comunicación– y aseguró que no había reducido ninguna nómina.
Fernando Roig fue a más en su enfado y se dirigió a la periodista diciéndole "¿te ha quedado claro?", y a continuación le preguntó en qué medio trabajaba y la conminó a trabajar "para construir y no para destruir".
La situación se agravó cuando al finalizar el turno de preguntas Roig se acercó a la redactora de RTVE y, según fuentes del comité de empresa de RTVE en Castellón, "visiblemente alterado y con tono amenazante". Roig le preguntó quién le había obligado a hacer esa pregunta, que le diera nombres y apellidos. La periodista, cada vez más intimidada, replicó que trasladaría las quejas de Roig a sus responsables, que sólo es una trabajadora y que intentaba hacer su labor de la mejor manera posible.
Fernando Roig prosiguió con sus amenazas llegando a decir que TVE "se atenga a las consecuencias". En este momento la periodista del ente público no pudo contener las lágrimas hasta que un responsable de prensa se llevó a Roig cogiéndolo del brazo. El miembro del equipo de prensa de Roig se disculpó ante la representante de TVE y trató de justificar a Roig asegurando que "estaba muy nervioso por la situación del azulejo y la crisis energética".
Disculpas del presidente del Villarreal
Finalmente, según confirma el comité de empresa, Fernando Roig se puso en contacto horas después con la directora del CCTT, Arantxa Torres, para pedir disculpas a la redactora a través de la dirección. El comité de empresa ha condenado esta actuación que "coartó el trabajo de la periodista en el legítimo ejercicio de la libertad de prensa".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación