Ximo Puig ha dado calabazas a Carlos Mazón en su ofrecimiento para pactar los temas más importantes de la agenda valenciana, al menos, mientras se mantenga el acoso a la sedes del PSPV.
Esas concentraciones se registran diariamente desde que se conoció que Pedro Sánchez sería investido a cambio de ofrecer una Ley de Amnistía a los implicados en el 'procés' en Cataluña y han obligado, por ejemplo, a que esta tarde la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV se celebre de manera telemática para ahorrar a los asistentes pasar un mal trago con los manifestantes.
“Lo que no puede ocurrir es que ante esta incitación al odio que se está produciendo cada tarde frente a las sedes del PSOE no tenga respuesta de la máxima autoridad de la Comunitat Valenciana”, ha lamentado Puig.
Valora la oferta
El secretario general de los socialistas valencianos ha afirmado que "valoro el diálogo y siempre estaremos en él" pero considera que el actual "clima" no lo favorece. Los acuerdos que Mazón reclama al resto de fuerzas políticas para ejercer de 'lobby' valenciano en la conformación de los Presupuestos Generales del Estado parece pues muy lejano.
"El primer pacto que hay que alcanzar es el del respeto democrático que ahora no existe” ha subrayado Puig, que pide al PP "garantizar la convivencia”.
Falta de liderazgo de Mazón
Puig considera que la Comunidad Valenciana sufre “la falta de liderazgo de Mazón en el Consell donde, ha quedado claramente demostrado, es la extrema derecha la que manda”.
Mazón, según el secretario general del PSPV, "ha decidido ser presidente del PP antes que el presidente de todos los valencianos. Debe tomar decisiones sobre lo que está ocurriendo y trabajar por preservar la convivencia”.
El insulto permanente y la provocación es lo que no tendría que ocurrir nunca en una sociedadXimo Puig
"El insulto permanente y la provocación es lo que no tendría que ocurrir nunca en una sociedad”, ha dicho Puig quien también critica a Mazón que “haya dimitido de la defensa del interés general y de la ciudadanía”.
Defensa de la AVL
Por otro lado, Ximo Puig se ha referido al 40 aniversario de la aprobación de la Ley de Uso y Enseñanza del Valenciano y ha reafirmado “nuestro compromiso con la AVL y el valenciano”.
Para el líder socialista "el objetivo de la Ley continua vigente y no es otro que los niños y niños sepan hablar perfectamente valenciano, castellano y, a ser posible, inglés”.
Por último, ha anunciado que desde el PSPV-PSOE se conmemora este aniversario con la celebración en las próximas semanas de dos actos en homenaje a los impulsores de la norma .
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación