Comunidad Valenciana

Rafa Mir y su amigo, tras la denuncia de agresión sexual: "Las relaciones fueron consentidas"

La denuncia de agresión sexual de la joven de 25 años detalla que sufrió también presuntamente violencia física del futbolista y su amigo

Rafa Mir y su amigo conocieron a la joven que les denunció por agresión sexual en la discoteca MYA, que se encuentra dentro del complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, según informan fuentes del caso a Vozpópuli. Acabaron en una fiesta 'privada' en el chalet del jugador que está en la urbanización Torre en Conill del municipio de Bétera (Valencia) donde presuntamente se cometieron los hechos delictivos.

La Guardia Civil ya ha detenido a los dos hombres a los que intentará tomar testimonio antes del pase a disposición judicial (previsto para mañana por la mañana), según explican fuentes del Instituto Armado.

El origen de la denuncia de agresión sexual contra Rafa Mir tiene su epicentro en la madrugada del sábado al domingo en la discoteca MYA, ubicada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. El futbolista del Valencia CF se encontraba junto con unos amigos en uno de los reservados del establecimiento.

De un reservado en una discoteca al chalet del futbolista

El jugador acababa de disputar el partido en Mestalla contra el Villarreal que comenzó a las nueve y media de la noche. El conjunto ché terminó empatando a uno el encuentro que concluyó casi en la medianoche.

Rafa Mir y su amigo conocieron a estas dos jóvenes en el reservado del MYA pasadas las tres de la mañana. Después acordaron de forma improvisada celebrar una fiesta privada, con un grupo reducido de gente, en el chalet del futbolista en la urbanización del municipio de Bétera (Valencia).

En ese domicilio fue donde presuntamente el futbolista y su amigo perpetraron la agresión sexual a la chica de 25 años, primero en la piscina y luego en un baño. Rafa Mir habría defendido ante las autoridades policiales que el sexo fue consentido.

La supuesta víctima y su amiga fueron auxiliadas en un primer momento por agentes de la Policía Local de Bétera. Los funcionarios, tras una llamada de un vecino al 112, vieron que se estaba produciendo una intensa pelea a las puertas de un chalet y las dos jóvenes estaban prácticamente sin ropa. Así, los policías comunicaron el suceso a la Guardia Civil que inició las diligencias.

El parte de lesiones físicas y sexuales de la víctima

La chica llamó a su padre para que la recogiera y habría sido el progenitor quien la trasladó hasta el hospital La Fe donde fue reconocida y con el parte de lesiones acudió horas después a interponer una denuncia.

Las fuentes consultadas por este medio aseguran que las lesiones "cuadran" con el relato de los sucesos que realizó la joven. En la denuncia habría señalado también haber sufrido sufrido violencia física por parte de estos dos hombres (empujones y puñetazos).

La amiga, de 21 años, acudió como testigo de los hechos aunque también podría ampliar la denuncia contra algunos de los presentes.

Fruto de esta denuncia, la Guardia Civil detuvo el pasado lunes por la tarde a Rafa Mir y pasó la noche en el calabozo de la Comandancia de Patraix en Valencia, donde también pasará esta noche. La detención de su amigo se produjo este martes a primera hora de la mañana. Ambos están a la espera de su pase a disposición judicial. No se descartan nuevas detenciones.

El Valencia Club de Fútbol ha confirmado este martes que es consciente de la detención de su delantero Rafa Mir y en un comunicado se ha puesto a disposición de la justicia. Las alarmas saltaron cuando el futbolista no se presentó al entrenamiento este martes.

"El club es conocedor de dicha detención y, a falta de detalles sobre la misma, por el momento únicamente puede manifestar que colaborará en todo aquello que la justicia pueda requerir", ha señalado la entidad.

El futuro complicado de Rafa Mir

El futuro de Rafa Mir se antoja complicado y se abren tres escenarios cuando pase a disposición judicial. El primero es que sea puesto en libertad sin cargos, algo que las fuentes consultadas consideran poco probable; el segundo es que sea puesto en libertad con cargos (el más factible); y un tercero y más dañino para el futbolista sería su entrada en prisión de forma provisional si el juez así lo considera.

Los investigadores del Equipo Mujer-Menor (EMUME) de la Guardia Civil tienen grandes indicios de que el parte de lesiones de la víctima coincide con su relato, algo que el juez también tendrá en cuenta.

Nacido en Cartagena (Murcia), Rafa Mir tiene 27 años, acabó su formación inicial en el Valencia y en el mercado de invierno de 2018 fue traspasado al Wolverhampton. En 2021 fichó por el Sevilla, club con el que tiene contrato hasta junio de 2026 y que este verano cerró un acuerdo para que jugara a préstamo esta temporada en el club de Mestalla.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP