Los reyes Felipe y Letizia han visitado este lunes el entorno del edificio calcinado en el barrio valenciano de Campanar por un incendio que se cobró la vida de 10 personas y han agradecido la labor de los cuerpos de seguridad y emergencias que desde hace cuatro días trabajan en la zona.
Los reyes se han acercado hasta los aledaños del edificio tras reunirse con vecinos afectados en el Palau de la Música, en una visita que se ha alargado unos veinte minutos.
Entre emocionados aplausos de los vecinos congregados, los reyes han llegado acompañados por el president de la Generalitat, Carlos Mazón; la alcaldesa de València, María José Catalá; la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant; la delegada del Gobierno en la Comunitat, Pilar Bernabé, y la presidenta de Les Corts Valencianes, Llanos Massó.
Felipe VI y Letizia han saludado a unos setenta efectivos de distintos cuerpos de emergencias entre bomberos provinciales y municipales, Servicios de Emergencias Sanitarias, Cruz Roja, la Unidad Militar de Emergencias (UME), Policía Nacional, Policía Local o Protección Civil.
También había personal del servicio de mantenimiento municipal o profesionales que han trabajado en la tragedia, como médicos forenses o psicólogos.
Tras el saludo, se ha formado un corro alrededor de los reyes, que han transmitido a los profesionales su agradecimiento por el trabajo realizado estos días, les ha dado ánimos y se han interesado por el suceso y su actuación.
Finalmente, antes de marcharse, Felipe y Letizia han salido de la zona de protocolo para acercarse a saludar a los cientos de vecinos que aguardaban, y que les han recibido con aplausos y vivas.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación