Comunidad Valenciana

Sandra Gómez 'desautoriza' a Ribó y garantiza que Roig seguirá en Valencia

La vicealcaldesa ha asegurado que ya han actualizado las fichas urbanísticas que dan seguridad jurídica para el uso del edificio portuario que el empresario valenciano quiere para ampliar Lanzadera

La vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez (PSOE), ha 'desautorizado' al alcalde de la ciudad, Joan Ribó (Compromís), al respecto de la gestión que ha derivado en una posible 'fuga' de Juan Roig hacia otras latitudes en su proyecto de ampliar Lanzadera en el Puerto de la ciudad.

Las gestiones que se hicieron desde Alcaldía con los promotores estaban desfasadas y Gómez ha reconocido que desde la concejalía de Urbanismo que dirige han tenido hoy que aprobar unas nuevas fichas urbanísticas –en la comisión de Urbanismo– "sobre la protección los tinglados portuarios", ha explicado. Eso afecta al tinglado número 4 que es el pretendido por Juan Roig para ampliar su proyecto.

Ya no hay lugar a más confusiones y más erroresSandra Gómez

Gómez ha sido dura en el análisis de la gestión del Ejecutivo municipal, del que ella también participa, y ha asegurado que con estas fichas "quedan claros los elementos que se pueden incorporar al edificio y todas las normas de uso las tenemos ya encima de la mesa". Ha lamentado la situación que se ha generado y considera que con este paso "ya no hay lugar a más confusiones y más errores", en clara alusión a la gestión de este asunto que se ha realizado desde la Alcaldía de Joan Ribó.

Seguridad jurídica

Al margen de "ganar en seguridad jurídica", Sandra Gómez ha asegurado que no habrá dudas de cómo "adaptar el proyecto al tinglado número 4" y ha avanzado que "la semana que viene tendremos una nueva reunión con el servicio de Urbanismo desde la comisión de Patrimonio y trabajaremos con Marina de Empresas (el conglomerado de promoción de empresas y formación de personal de Juan Roig) para buscar soluciones a cualquier problema. Sí o sí tendrán una solución".

La expansión del proyecto de Juan Roig para este área puede exceder de lo que ofrece el tinglado 4 del Puerto y Gómez ha garantizado que "éste seguirá siendo un proyecto relevante de nuestra ciudad y queremos que tengan la opción de ampliar y ubicarse en diferentes espacios. Hay más posibilidades al margen del tinglado número 4, pero no hay duda de que se quedarán en Valencia".

En cuanto al informe de la Abogacía del Estado –conocido este fin de semana– y que cuestiona el uso privado de esos edificios, la vicealcaldesa ha asegurado que "lo primero que hay que dejar claro es que toda la zona de la Marina es una de las de mayor proyección de la ciudad para atraer inversión y hay que poner las cosas fáciles".

Sandra Gómez considera que "las Administraciones han de llegar un acuerdo sobre el día después de la disolución del Consorcio" para ver cómo y quién establece las necesidades y normas de desarrollo "porque lo que no puede pasar es que se quede todo bloqueado y parado en este área".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP