Comunidad Valenciana

El Valencia CF sanciona a Rafa Mir y no entrenará con el resto de compañeros

La acusación de agresión sexual que pesa sobre el futbolista murciano provoca que vaya a mantenerse al margen de la plantilla sin un fecha definida para su integración en la plantilla

Rafa Mir, en el momento de su puesta en libertad EP

La situación de Rafa Mir en el Valencia CF ha entrado en una especie de limbo y el club ha decidido que vuelva a entrenarse pero en solitario. El delantero murciano cedido por el Sevilla CF está acusado de la comisión de una presunta agresión sexual y el lento funcionamiento de la justicia ha propiciado que la entidad de Mestalla adopte una decisión "garantista" con el acusado.

Rescindir el contrato cuando se mantiene la presunción de inocencia hubiera sido difícilmente defendible en los tribunales, entienden los servicios jurídicos del club, por lo que ha adoptado una decisión que no suponga más quebranto para el Valencia CF.

Régimen interno

Ahora bien, Rafa Mir (al margen de su difícil situación judicial con visitas al juzgado semanalmente y retirada del pasaporte, entre otras medidas) también incumplió el régimen interno del club por las altas horas de la madrugada a la que se produjeron los hechos.

Rafa Mir ha pedido perdón públicamente al cuerpo técnico, compañeros, al club y a la afición pero su situación va a entrar en un especie de paréntesis. Y es que la 'readmisión' no implica la vuelta a la normalidad, ya que tanto el entrenador, como la directiva del club han decidido que el delantero vuelva a los entrenamientos en solitario y sin una fecha fijada para su hipotético regreso a la disciplina del grupo.

Reuniones en Paterna

Estas medidas se las han comunicado a Mir esta misma mañana en su visita a la ciudad deportiva de Paterna donde ha mantenido reuniones con los miembros de la ejecutiva y con el propio entrenador Rubén Baraja.

El club le ha manifestado el daño reputacional que ha provocado su detención y el conocimiento de los detalles de los hechos de los que se le acusan. Para el club el proceder de Mir justifica la aplicación de una sanción económica cuya cuantía no ha trascendido pero que será la más elevada que permite el régimen disciplinario del club, según confirman a Vozpópuli las fuentes consultadas.

Sin fecha de vuelta

La sanción deportiva depende de Baraja quien ha mostrado hoy a Mir su desencanto y decepción personal con el comportamiento del delantero murciano por ser incompatible con la práctica profesional del fútbol en la parte que se refiere a salir de fiesta hasta altísimas horas de la madrugada.

Su reinserción en el grupo depende exclusivamente de Rubén Baraja y todo apunta a que no habrá marcha atrás a que se mantenga entrenando en solitario a corto plazo.

Además, todo queda pendiente de la evolución del proceso que se sigue en el Juzgado de Instrucción número 8 de Llíria y que podría acelerar la decisión final del club en el sentido de rescindir el contrato de cesión de Rafa Mir o de reintegrarlo a la disciplina deportiva del grupo.

Comunicado oficial

El Valencia CF ha realizado un comunicado oficial en el que asegura que "desea reiterar su firme condena ante todo tipo de violencia en cualquiera de sus manifestaciones, al mismo tiempo que respeta la presunción de inocencia que promulga nuestro ordenamiento jurídico".

"Es sólo la justicia la que debe marcar los tiempos y las actuaciones al respecto del fondo de los presuntos hechos por los que se investiga a Rafa Mir. No obstante, por lo que depende del club, y dentro del marco de sus competencias, el Valencia CF ha analizado la situación desde el punto de vista del régimen sancionador aplicable al ámbito del fútbol profesional y ha decidido acometer medidas disciplinarias", prosigue el comunicado.

En concreto, el club "procederá a abrir un expediente a Rafa Mir al entender que su modo de proceder, en su tiempo de descanso, afecta indiscutiblemente al rendimiento profesional que se espera de él como jugador de este club; dañando, además, la confianza que nuestra afición tiene en todos sus jugadores".

Por último, el Valencia indica en su comunicado que "el club seguirá colaborando con la justicia en todo aquello que ésta pueda requerir de nuestra parte".

Más información

Exit mobile version