Comunidad Valenciana

Vox denuncia que Compromís ha alentado en las aulas valencianas el adoctrinamiento durante 8 años

Las quejas de los padres por la interpretación de las ideologías políticas que imparte un profesor de un instituto de Játiva pueden acabar con una iniciativa parlamentaria para ver qué ha sucedido

Julia Llopis, diputada y portavoz de Educación de Vox en las Cortes Valencianas, ha denunciado que "Compromís lleva alentando el adoctrinamiento en las aulas valencianas desde hace más de 8 años".

La diputada de Vox se refería así a la información desvelada por Vozpópuli en la que un profesor de Geografía e Historia de tercero de la ESO del Instituto José de Ribera de Játiva hacía comparativa –el pasado 20 de septiembre– entre la extrema derecha, la derecha, la izquierda y la extrema izquierda.

La igualdad de la extrema izquierda

Para este profesor la extrema izquierda "quiere la igualdad pero más rápido y con más intensidad que la izquierda. Son los partidos comunistas. Ejemplos: Sumar, Xàtiva Unida", escribía en la pizarra.

La extrema derecha, por contra, persigue que "los hombres tengan más derechos que las mujeres" y metía así en el mismo saco a Vox, a Trump o a los talibanes.

Sobre los partidos de izquierda los define como aquellos que "quieren la igualdad de las personas. Para conseguirla quieren cobrar impuestos para gastarlos en bienes y servicios públicos y gratuitos. Son los partidos socialistas. Por ejemplo: PSOE, Compromís".

Y para los partidos de derecha reservaba la reflexión de que "quieren la libertad de las personasSon los partidos liberales. Quieren bajar los impuestos, pero bajando los servicios públicos. Ejemplos: PP, Junts".

Pensamiento único

Ante estas informaciones, Julia Llopis ha insistido en que "como se suele decir una imagen vale más que mil palabras y en la pizarra que se muestra en la información de Vozpópuli se ve que el profesor está dando una clase 'magistral' de adoctrinamiento político que ha quedado más que reflejada".

Julia Llopis VP

La representante del área educativa de Vox en el Parlamento valenciano considera que "a pesar de que el Gobierno del Botànic –concretamente Compromís que lideraba la Conselleria de Educación– siempre niega el adoctrinamiento en las aulas, es evidente que llevamos más de 8 años donde hay un sectarismo, un adoctrinamiento y una búsqueda del pensamiento único".

Llopis se ha mostrado "esperanzada" en que "con el pacto en el Gobierno valenciano entre PP y Vox y con el conseller de Educación, José Antonio Rovira, hemos apostado por eliminar la ideología y el sectarismo de aulas".

Indefensión de los padres

"Las aulas están para formar a los alumnos pero no para dar clases sectarias. Esta información es una muestra más de lo que sufren los alumnos y de lo indefensos que están los padres antes estas situaciones", ha proseguido.

Los progenitores de varios alumnos se han puesto en contacto con asociaciones de padres para denunciar el contenido de las clases que imparte en valenciano el citado profesor.

En Vox no descartan realizar alguna iniciativa parlamentaria para interesarse por este caso particular y preguntar a la Conselleria de Educación –que ayer prefirió guardar silencio al respecto– qué esta sucediendo en las aulas de los colegios públicos de la Comunidad Valenciana.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP