Comunidad Valenciana

Ximo Puig: "El PP es la corrupción, no puede volver, y el antídoto es el PSOE"

El presidente valenciano agita el fantasma de la corrupción para movilizar a sus bases y esgrime una gestión que ha dado "estabilidad presupuestaria, política y social"

Sandra Gómez, Pedro Sánchez y Ximo Puig en el mitin central del PSOE en Valencia Europa Press

El candidato del PSOE a la Generalitat, Ximo Puig, ha recordado hoy que "el PP es la corrupción, no puede volver, y el antídoto es el PSOE". El presidente valenciano ha agitado así el fantasma de los casos judiciales que afectaron a los populares hace ya dos décadas para movilizar a sus bases en unas elecciones que se presumen muy reñidas.

Para Puig, la hipotética vuelta del PP a la Generalitat supondría la vuelta de la "corrupción y los recortes que no eran el camino adecuado, esa es una mirada obsoleta".

Puig se ha pronunciado así en el mitin central de la campaña del PSOE que se llenó abanicos, en un ambiente tórrido unos 5.000 asistentes, en la calle mayor del Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Sin lluvia y con mucho calor

El argumento meteorológico de Ferraz para cambiar el escenario inicial de la plaza de la Virgen (el que quería Ximo Puig) se cayó por su propio peso. Con un 10% de posibilidad de precipitaciones cuando se tomó la decisión la meteorología se ha encargado esta mañana de evidenciar que la realidad era que continuaba la estrategia de proteger a Pedro Sánchez de las críticas que ha recibido en la calle estas últimas semanas.

Sandra Gómez, Pedro Sánchez, Ximo Puig, Amparo Marco y Ana Barceló, hoy en la Ciudad de las Artes EP

El político morellano que aspira a su tercer mandato al frente del Gobierno valenciano ha señalado como principal problema a resolver en la próxima legislatura: "Hay que acabar con el terrorismo machista, acabando con la cultura machista".

Un 'recado' a Carlos Flores

En esta reflexión, Puig ha advertido que "ningún maltratado puede representarnos en la Generalitat". Su cita iba dirigida al candidato autonómico de Vox, Carlos Flores, quien tuvo una condena hace dos décadas por maltrato psicológico a su expareja.

Ximo Puig ha defendido de nuevo su gestión en los últimos ocho años y ha destacado que el PSOE es "un proyecto de cohesión social y de mayoría". El aval de lo que hemos hecho se concreta en las 450.000 personas que ahora trabajan más que en 2015, así como la estabilidad presupuestaria, política y social".

Vamos a desprivatizar todos los departamentos que el PP privatizó, todos Ximo Puig

Otro de los anuncios que Puig ha realizado es el relativo a que "vamos a desprivatizar todos los departamentos que el PP privatizó, todos". Así, ha enterrado la posibilidad de la colaboración público-privada en los servicios que considera "esenciales" para la ciudadanía.

El candidato del PSPV a la Generalitat también ha destacado que existe una "alianza entre Gobierno y Generalitat para atraer inversiones y se ha conseguido, no por casualidad, sino porque la Comunidad Valenciana ahora tiene una buena reputación".

Ximo Puig, por último, ha centrado el paro juvenil como otro de los retos en los que se centrará en su próximo mandato. "Todos los jóvenes tendrán una oportunidad de trabajo que conseguiremos con el diálogo social", aunque no ha especificado si habrá una línea presupuestaria dirigida a tal fin.

Quiero ser alcaldesa y no quiero volver a ser abogada contra la corrupción, no quiero tener que volver a defender mi ciudad de los corruptos, ya no quiero tener que ganarles en los tribunales, quiero ser la alcaldesa que les gane las elecciones Sandra Gómez

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Valencia, Sandra Gómez, también ha incidido en la corrupción pasada del PP y ha asegurado que "quiero ser alcaldesa y no quiero volver a ser abogada contra la corrupción, no quiero tener que volver a defender mi ciudad de los corruptos, ya no quiero tener que ganarles en los tribunales, quiero ser la alcaldesa que les gane las elecciones".

"Que ganemos el 28-M será nuestra mejor sentencia contra los corruptos. Porque Valencia merece honestidad, decencia y dignidad y estoy aquí y me presento para trabajar por ello", ha afirmado.

Más aún, Gómez ha asegurado que "en el pasado no dejaron bolsillo sin tocar, robaron en los fondos de cooperación, en la visita del Papa, en Fitur; en las depuradoras, en los contratos de la basura, en el IVAM, en los peajes, en los contratos de extinción de incendios, en los de alumbrado, se financiaron ilegalmente, aceptaron regalos, y la Gürtel era una Conselleria más de la Generalitat. Esto no puede volver a ser nuestro futuro".

El futuro del Cabanyal

Finalmente, la candidata socialista a la Alcaldía ha explicado respecto al futuro del barrio del Cabanyal que "he dedicado mis años en el Ayuntamiento a curar esas heridas, me he dejado la piel por su futuro y os puedo decir que esta misma semana aprobaremos por fin el Plan del Cabanyal que lo protege, ya no entraran las excavadoras para derribar casas, las únicas máquinas que verá mi barrio serán para rehabilitarlas".

Exit mobile version