El caso de Carlota Prado, la exconcursante de 'Gran Hermano' que denunció ante toda la audiencia que había sufrido un abuso sexual durante su estancia en la casa de Guadalix donde se desarrollaba el 'reality', da un vuelco. La mujer ha decidido renunciar a ejercer de acusación en el juicio.
Según informa 'ABC', la joven ha comunicado a la jueza María Dolores Palmero que no nombrará otro abogado y que no quiere uno de oficio para el juicio. Estaba previsto que este se celebrase los próximos días 3 y 8 de noviembre en el Juzgado de lo Penal número 8 de Madrid.
Prado toma la decisión tan solo unas horas después de que se haya conocido que el que era su abogado, Santiago Marín, renunciase a la defensa de la mujer. Según '20minutos', el letrado optó por esta opción debido a que la exconcursante del 'reality' de Telecinco no siguiese el consejo de sus abogados.
El abogado tenía como objetivo declarar nulo el proceso y que este pasase a ser juzgado por la Audiencia Provincial de Madrid. Considera un error que se juzgasen los hechos solo como abuso simple.
Ahora, el caso queda en manos de la Fiscalía al ser un delito público.
El caso de Carlota Prado
El caso de Carlota Prado es uno de los episodios más oscuros de ' Gran Hermano' y la pequeña pantalla. El espacio emitía su edición 'Revolution' (2017) y celebraba una noche de fiesta que finalizó con la expulsión de José María López y con Prado fuera del programa, tras haber sido, presuntamente, violada por el joven.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación