Policía Nacional, Guardia Civil y Policías Locales identificaron ayer lunes a 1.705 personas y pararon 697 vehículos en los 247 controles de movilidad realizados para vigilar el cumplimiento de las nuevas restricciones ordenadas por el Ministerio de Sanidad para evitar una mayor propagación del coronavirus, y que entraron en vigor el viernes por la noche, según datos facilitados por la Delegación del Gobierno en Madrid.
Un total de 400 efectivos de la Policía Nacional han intervenido en los controles móviles y aleatorios. El despliegue de la Guardia Civil ha sido mucho menor, porque son pocos los municipios de su jurisdicción afectados por las nuevas medidas restrictivas. De momento, los agentes no han interpuesto sanciones a la espera de ratificación del Tribunal Superior de la Justicia de Madrid (TSJM).
Controles el fin de semana
Durante el pasado fin de semana, los distintos cuerpos policiales practicaron un total de 5.095 identificaciones de personas, 2.072 vehículos parados y 721 controles en calles y carreteras de toda las región, según datos facilitados a Europa Press por un portavoz del departamento que dirige José Manuel Franco.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación