España

Una confusión obliga a desalojar Defensa por dos paquetes sospechosos con remitente ruso

Dos paquetes sospechosos con remitente con un nombre ruso han obligado a desalojar este miércoles el Ministerio de Defensa en lo que ha sido una falsa alarma

Un dispositivo de la Policía Nacional en la embajada de Ucrania en Madrid
Un dispositivo de la Policía Nacional en la embajada de Ucrania en Madrid

Una confusión o una falsa alarma. Ese fue el motivo que obligó este miércoles a desalojar el Ministerio de Defensa en Madrid tras recibir dos paquetes sospechosos que tenían como remitente un nombre en ruso. Los agentes de la Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar y comprobaron que en su interior no había ningún explosivo ni sustancia nociva, según han informado fuentes policiales a Vozpópuli.

La alarma saltó pasadas las 13:30 horas de este miércoles en la sede de Defensa en el número 109 del Paseo de la Castellana en Madrid. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado fueron alertadas de la detección de dos paquetes sospechosos en las instalaciones. En ambos bultos figura un nombre ruso como remitente. Se activó el protocolo correspondiente en estos casos.

Una confusión

Fuentes consultadas por Vozpópuli detallan que por el momento se ha decidido desalojada parte del personal del edificio. Agentes del TEDAX de la Policía Nacional han procedido a abrir el interior de los paquete y no han encontrado explosivos en su interior, según informan fuentes de la investigación a este diario.

La Brigada Provincial de Información de Madrid se desplazó hasta la zona para analizar los paquetes pero no han localizado nada relevante y el suceso, todo hace parece indicar, no se investigará y forma parte de una confusión o una falsa alarma.

Es la segunda ocasión en la que el Ministerio de Defensa recibe paquetes sospechosos. En la anterior ocasión, en diciembre, se intervino otro envío pero en este caso con material deflagrante.

El caso de Pompeyo

Aquel paquete coincidió con el aluvión de envíos intervenidos en pocos días, todos ellos con el mismo material pirotécnico y dirigidos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a las embajadas de Ucrania y Estados Unidos, a la empresa armamentística Instalaza y a la base aérea de Torrejón de Ardoz.

Tras las pertinentes investigaciones, la Policía Nacional detuvo a un individuo de 74 años, residente en Miranda de Ebro, como principal sospechoso de los envíos. Los agentes sospechan que este hombre, llamado Pompeyo, tenía en mente una nueva remesa de paquetes.

Esta falsa alarma coincide con la decisión de España de enviar los carros de combate Leopard a Ucrania para hacer frente a las tropas de Putin. Como medida de precaución se ha decidido desalojar a una parte del personal destinado en el Ministerio.

Exit mobile version