Renfe ofrece descuentos para los mayores de 60 años. Viajar siempre implica que se debe hacer un gran desembolso de dinero. Los billetes suelen tener un precio alto, ya sea para coger un tren, un avión o un autobús. Al tener que pagar un buen pellizco, en muchas ocasiones se opta por no hacer ese viaje que tanto se desea desde hace tiempo.
Sin embargo, para todas esas personas mayores que quieran hacer coger un tren y llegar a su destino preferido, tienen que saber que Renfe tiene una opción ideal para hacerse con los mejores descuentos: la Tarjeta Dorada. Es uno de las grandes rebajas para esa generación de mayores. No obstante, para poder acceder a ella, es necesario cumplir con una serie de requisitos.
Esta tarjeta se debe adquirir de forma presencial en algunas taquilla de las estaciones de Renfe o en las agencias de viajes. Para conseguirla, la persona tiene que ser mayor de 60 años y presentar su DNI, NIE o pasaporte para demostrarlo. La Tarjeta Dorada es personal e intransferible y tiene un año de validez. Pero, ¿cuáles son los descuentos que ofrece? Te contamos todos los detalles al respecto.
Los descuentos de la Tarjeta Dorada de Renfe
La Tarjeta Dorada de Renfe ofrece diferentes descuentos en rutas tanto nacionales como internacionales. Dependiendo de la zona, el precio va cambiando y también según el día de la semana que se quiera hacer el viaje. Estos son los descuentos a los que se puede acceder:
- En AVE, AVE Internacional entre España, Francia y Larga Distancia. Un descuento del 25% sobre cualquiera de los precios disponibles.
- Avant. En este caso, los descuentos se dividen en dos. De lunes a viernes se puede acceder a una rebaja del 25%, mientras que sábado y domingo, de un 40%.
- Media distancia convencional. Todos los días tiene un 40% de descuento.
- Cercanías. Para estos trenes se puede acceder a una rebaja del 40% todos los días.
- Media distancia y Cercanías (ancho métrico). Un 50% de descuento.
En el caso de que se vaya a comprar por primera vez la Tarjeta Dorada, el precio será de 6 euros y va a tener una duración de un año. Si se tiene que renovar, existen tres opciones diferentes de tarifas:
- 1 año: 6 euros
- 2 años: 12 euros
- 3 años: 15 euros (ahorro del 16%)
Cuando se quiera renovar la Tarjeta Dorada, se puede hacer a través de la página web de Renfe. En este caso, el pago se hace con la tarjeta de crédito, débito o Bizum. Para ello, se tendrá que acceder en "Renueva tu Tarjeta Dorada" y ahí aparece una imagen en la que se tiene que poner el número del DNI y el de la Tarjeta Dorada para después hacer el pago.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación