Tras los atentados ocurridos el pasado jueves en Barcelona y Cambrils, tanto el major de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, como el consejero de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, ofrecen comparecencias en las que narran los avances que va consiguiendo la investigación puesto que, como indicó en sus primeras palabras ante los medios, tratarían de mostrar la mayor "transparencia". Este sábado, Forn realizó el balance de víctimas en la cadena TV3, pero al relatarlo tomó la decisión de distinguir entre "víctimas catalanas" y "víctimas de nacionalidad española".
El consejero de Interior catalán se refirió de manera distinguida a las víctimas catalanas y españolas, como si se tratasen de nacionalidades diferentes, en una entrevista en la que informaba de las identidades de los fallecidos por el doble atentado.
"Hay 13 muertos, de los cuales hemos identificado ya a siete personas: una mujer italiana, una mujer portuguesa, una mujer con doble nacionalidad española y argentina, dos personas catalanas y dos personas de nacionalidad española. Estas son las siete personas que han sido identificadas", explicó en declaraciones a TV3 el titular de Interior catalán.
De esta manera, al informar sobre las nacionalidades de las siete víctimas mortales que ya habían sido identificadas separó a "dos personas catalanas" de otras "dos personas de nacionalidad española".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación