El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado este lunes que las razones para restringir la movilidad y la concentración de personas en 37 zonas de salud de la región, la mayoría del sur, han sido "estrictamente técnicas" para frenar los contagios en las áreas con mayor contagiosidad por el coronavirus.
En una entrevista con Antena 3, Escudero ha rechazado las críticas a las nuevas medidas de restricción que han entrado en vigor este lunes en zonas de seis distritos y ocho municipios de la región y que se pretenda "estigmatizar" a una parte de la población "Es lamentable pensar que hay un criterio político porque está fuera de la realidad", ha dicho el consejero sobre las protestas de vecinos de las zonas afectadas del sur de la región.
Escudero ha asegurado que las medidas restrictivas impuestas se han tomado por decisiones estrictamente sanitarias, como que presenten una incidencia del virus de 1.000 contagiados por cada 100.000 habitantes con una "tendencia estable o en ligero crecimiento", o que sean áreas próximas a esas zonas más afectadas.
La Comunidad de Madrid ha defendido que estas medidas son las "correctas" para "mantener el equilibrio" entre la contención del virus y que "la vida siga" en la región, ha remarcado el consejero.
En esta línea, ha afirmado que los controles en zonas básicas de salud con más contagios forma parte de "una estructura muy sanitaria", pero que permitirá continuar con la monitorización diaria de los contagios y la respuesta asistencial de hospitales y Atención Primaria
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación