El Consejo Superior de Deportes (CSD) realizará una petición al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) para que determine si el actual presidente de la gestora de la Real Federación de Fútbol (RFEF) debe ser inhabilitado y apartado de su puesto.
Tal y como ha adelantado Onda Cero, esta decisión del CSD viene después de haber estudiado la denuncia que les fue remitida y considerar que cumple con los requisitos para ser elevada al TAD.
Esta denuncia la ha interpuesto el presidente de Cenafe Miguel Galán, quien ya inició el procedimiento penal por los contratos y comisiones de la Supercopa en Arabia Saudí. En el escrito remitido al CSD, Galán cree que Rocha ha podido tomar "diferentes actuaciones por las que carece de competencia y en consecuencia incumplimiento de los estatutos de la RFEF y de la normativa electoral".
No ha convocado elecciones
Galán basa su denuncia a la no convocatoria de elecciones a la Asamblea General pues, según los estatutos de la RFEF, en ausencia de un presidente será una gestora la que se hará cargo de las funciones pertinentes y, esta misma, deberá convocar elecciones, algo que no ha ocurrido desde la salida de Luis Rubiales el pasado septiembre.
Por lo tanto, Rocha estaría tomando decisiones que no le corresponden, y es esto lo que Galán denuncia y lo que el TAD deberá dirimir, así como si debe ser inhabilitado durante el periodo de un año o, de otra manera, puede continuar al frente de la RFEF y presentarse a las elecciones.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación