El Tribunal Constitucional no ha admitido a tramite el recurso de amparo presentado por José Manuel Villarejo contra la decisión de la Audiencia Nacional de prorrogar hasta cuatro años la prisión provisional del excomisario.
Según adelanta El Español, esta decisión implica que Villarejo podría permanecer en prisión provisional hasta noviembre de 2021, fecha en la que se cumplirán cuatro años del ingreso en la cárcel de Estremera (Madrid) del controvertido excomisario.
Este mismo martes se tuvo conocimiento de una carta que José Manuel Villarejo había enviado al juez de la Audiencia Nacional que instruye la macrocausa 'Tándem' para solicitarle que le cite a declarar con "urgencia" para contestar en sede judicial a una oferta que habría recibido a cambio de desvelar unas supuestas estructuras bancarias en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Dice que, según le transmitieron, ese testimonio permitiría "imputar al rey emérito".
En esa carta, a la que tuvo acceso Europa Press, el comisario carga duramente contra el juez Manuel García-Castellón y contra el exdirector del CNI Félix Sanz Roldán, y le pide que no anule su declaración que estaba programada para el 7 de septiembre en el marco de la pieza separada número 5, denominada 'Carol', o que en todo caso, le cite antes de que arranque el juicio que tiene previsto para el 18 de septiembre por calumnias y denuncia falsa contra el que fuera jefe de los espías españoles.
Planes del CNI contra Corinna
Además, apunta que también quiere explicar los planes que conoció de primera mano en la sede del CNI y que comprendían "el posible secuestro y/o eliminación física" de Corinna Larsen en caso de que no se pudiera recuperar un el 'archivo Jano' y otros documentos comprometidos.
En un tono duro con el magistrado, el comisario llega a apuntar al final de la carta que si no le llama a declarar, contará todo en el juicio que tiene previsto para el 18 de septiembre "apelando a los derechos que otorga el Tratado de Roma".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación