La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, temperaturas significativamente altas en la mayor parte del interior peninsular y Baleares, que podrán superar los 42 grados en zonas de Extremadura y Andalucía.
Se espera que predomine el tiempo estable en todo el país, con cielos despejados, excepto intervalos nubosos matinales en Galicia, Asturias, alto Ebro, área del Estrecho y norte de Canarias. También se podrían formar nubes de evolución en el área pirenaica y en zonas de los sistemas Central e Ibérico, sin que se pueda descartar algún chubasco.
Habrá posibilidad de calimas en el suroeste peninsular.
Temperaturas
Las temperaturas continuarán en aumento en la mitad noroeste peninsular, con ascenso notable sobre todo en Galicia y Cantabria.
Se superarán los 36 grados en la mayor parte de la Península y Mallorca, excepto en el área cantábrica y parte del área mediterránea. Además, se podrán superar los 40 grados en zonas de la vertiente atlántica sur y en los valles del Ebro y Duero, y sur de Galicia, y podrán llegar hasta los 42 grados en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir.
Las temperaturas nocturnas también serán altas.
Viento
El viento soplará del nordeste en el litoral gallego, con intervalos de fuerte al principio de la jornada, y de componente norte en Canarias. El viento será de componente este en el litoral cantábrico y Andalucía, con levante fuerte en el Estrecho y flojo en el resto, donde predominará la componente este en la mitad sur peninsular.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación