España

La continuidad de Sánchez no cambia los planes del Emérito: viaje a Sanxenxo e inauguración del Bernabéu

La continuidad de Sánchez no cambia los planes del Emérito: viaje a Sanxenxo e inauguración del Bernabéu

Juan Carlos I tenía claro, antes del 23-J, que sus visitas a España no iban a cambiar gobernara Alberto Núñez Feijóo o continuara Pedro Sánchez. El Emérito ha descartado ya volver a vivir en su país, pero apuesta por multiplicar sus visitas y así ha decidido actuar apenas unos días después de la investidura del presidente socialista. Después de aterrizar ayer en Sanxenxo, desde su entorno anticipan "más viajes" en las próximas semanas. Además, dan por hecha la presencia del monarca en la inauguración del nuevo Bernabéu.

Según explican a Vozpópuli desde el entorno de Juan Carlos I, el padre de Felipe VI ya había transmitido a algunos de sus amigos del Club Náutico de Sanxenxo su intención de acudir a las regatas que se celebran el próximo fin de semana, en una nueva prueba de la Copa del Rey. El mal tiempo de la semana pasada, sin embargo, había sembrado dudas sobre esta visita.

Las mismas fuentes destacan, en todo caso, que "solo el clima, y no el político", podía frenar la nueva visita del monarca a España, ya que "él ya ha decidido hace tiempo ampliar sus viajes a España sin volver a residir aquí", independientemente del gobierno que haya en el país. De esta forma, el círculo más próximo al monarca ya descartó, hace meses, que fuera a adquirir una vivienda en Sanxenxo, pese a que se llegó a especular con ello.

La inauguración del Bernabéu

Con esta nueva visita a la localidad pontevedresa, Juan Carlos I ha cumplido con la hoja de ruta anticipada a su entorno y aceptada por Casa Real, que acepta la "normalización" de las visitas del Emérito a España.

La de este fin de semana es la última regata que se celebrará en el Club Náutico de Sanxenxo, pero desde el entorno del monarca descartan que eso signifique que el Emérito no vuelva a viajar a España en lo que resta de 2023.

En ese sentido, destacan que, al menos, le queda una visita más, con motivo de la inauguración del nuevo Estadio Santiago Bernabéu tras la finalización de las obras de remodelación del coliseo blanco.

Desde el Real Madrid aún no han confirmado la fecha en la que tendrá lugar esa ceremonia, aunque se manejan diferentes días para esa celebración: desde el 14 de diciembre hasta el sábado 23, a 24 horas de Nochebuena y del discurso de Felipe VI. Tal y como adelantó Vozpópuli, la cercanía con el mensaje de Navidad de su hijo a los españoles no sería un problema para Juan Carlos I.

De Ginebra a Sanxenxo

El regreso de Juan Carlos I a España se produce apenas 20 días después de la jura de la Constitución de Leonor, que provocó una 'visita exprés' del Emérito, que apenas estuvo unas horas en Madrid, en el cóctel celebrado en El Pardo, antes de coger un jet privado con destino a Londres.

Para este viaje de vuelta a Sanxenxo, el Emérito ha hecho una escala de 6 horas en Vitoria, ciudad que ya visitó en abril de este año, tras unos días de regata, para hacerse un chequeo médico y, de paso, negociar con el entorno de Iñaki Urdangarin el divorcio entre el exduque de Palma y la infanta Cristina.

La parada en Vitoria, sin embargo, no ha sido la única del avión que ha llevado al monarca hasta Vigo: salió a las 10 menos cuarto de la mañana de ayer desde Ginebra a la capital vizcaína, donde aterrizó minutos después de las 11. El Emérito no volvió a subirse a ese jet privado hasta las cinco y media de la tarde con destino a Sanxenxo.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP