España

Corinna subraya que jamás contrató a Villarejo y que se defenderá de las imputaciones

La empresaria adelanta en un comunicado que defenderá "enérgicamente sus derechos contra estas imputaciones, las cuales carecen de fundamento alguno"

Corinna Larsen ha publicado un comunicado en el que subraya que "jamás contrato o discutió contratar" al expolicía José Manuel Villarejo y que, por lo tanto, "jamás le pago cantidad alguna". Además, hace hincapié en que las autoridades "han contado con el material relevante desde enero de 2019".

"Nuestra cliente defenderá enérgicamente sus derechos contra estas imputaciones, las cuales carecen de fundamento alguno", se indica en el comunicado emitido por los abogados de la empresaria germano-danesa.

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha decidido reabrir la pieza Carol, en la que se investigaban las relaciones de Corinna Larsen, la examiga del rey emérito Juan Carlos I, con el excomisario José Manuel Villarejo, según indicaron fuentes de la causa a Vozpópuli.

El magistrado ha citado a declarar como imputados el 8 de septiembre a la empresaria germano-danesa y al expresidente de Telefónica Juan Villalonga. También comparecerán como investigados un día antes, el 7 de septiembre, Villarejo y su principal socio, Rafael Redondo

En concreto, la reapertura se dirige para esclarecer la posible existencia de un trabajo encargado por Corinna Larsen al excomisario, referido a la obtención en España de unos datos correspondientes a una persona de nacionalidad española.

El instructor detalla una de las conversiones mantenidas entre Villarejo y Larsen en la que ésta le expone al comisario sus inquietudes respecto a una asistente personal española que pudiera estar filtrando información sobre su vida privada. Villarejo le vendió sus servicios explicando que tenía los mejores especialistas del mundo.

En ese sentido, el juez considera que debe esclarecerse si el encargo llegó a materializarse y si se abonó cantidad por ello, lo que podría constituir delitos de cohecho activo y pasivo en los que podrían haber intervenido los investigados por los delitos cometidos en España.

Larsen recurrió, en una reunión en la que estaba presente Juan Villalonga, a los servicios del veterano policía, en prisión desde noviembre de 2017, para tratar de ayudar a un político conservador británico inmerso en España en un conflicto con la Agencia Tributaria. La reunión fue grabada por el excomisario.

En concreto, se refiere a Ben Goldsmith quien habría acudido a Corinna con el asunto que luego ella le relató a Villarejo. En su afán primaba proteger la carrera política de otro de los hermanos del clan llamado Frank Zacharias Robin.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP