España

Un cortocircuito en uno de los focos, el posible causante del trágico incendio en la discoteca Teatre de Murcia

El aviso de incendio se dio a las seis de la mañana a los Bomberos de Murcia, que desplazaron a 40 agentes y 12 vehículos a la zona

Ya son trece el número total de víctimas mortales tras el incendio que tuvo lugar la madrugada del domingo en la discoteca Teatre de Murcia. Aunque el motivo que provocó las llamas todavía no se ha confirmado, una de las hipótesis con más fuerza es que este pudo comenzar por un cortocircuito en uno de los focos. Lo que sí se ha confirmado es que el fuego se originó en la sala contigua y se propagó por el resto de locales cercanos.

Presentes en las inmediaciones del incendio han asegurado que las llamas se propagaron con gran velocidad, llenando todo el techo del edificio que terminó por derrumbarse. Los equipos de emergencias trabajan ya en la retirada de los escombros, esperando encontrar más víctimas. Los cuerpos encontrados estaban calcinados y la policía también está llevando a cabo labores de identificación.

El aviso de incendio se dio a las seis de la mañana a los Bomberos de Murcia, que desplazaron a 40 agentes y 12 vehículos a la zona. Debido a la magnitud del suceso, pidieron el refuerzo de un helicóptero que les fue denegado al contar con suficientes medios terrestres para hacer frente a las llamas.

El último mensaje de una de las desaparecidas

"Nos vamos a morir. Mami la amo", este es el mensaje que una joven de 28 años envió a su madre a las 6:00 desde el interior de la discoteca cuando el fuego y había comenzado. El móvil dejó de dar señalas inmediatamente después y la víctima sigue desaparecida.

El padre de la joven se encontraba en la puerta de la discoteca y explicó que su hija había ido a la discoteca para celebrar una fiesta de cumpleaños. El coche en el que se trasladó al lugar sigue aparcado en el mismo punto que la noche anterior.

Tres días de luto oficial por las víctimas

El Ayuntamiento de Murcia ha declarado tres días de luto oficial por las víctimas mortales en el incendio originado a primera hora de este domingo en las discotecas de la zona de ocio de Atalayas de la capital regional.

Las banderas de la Glorieta de España y el Ayuntamiento ondearán a media asta durante los tres días decretados de luto.

Además, el Equipo de Gobierno ha acordado suspender, en señal de respeto, la agenda pública de los concejales prevista para hoy. El alcalde José Ballesta se encuentra en la zona desde el primer momento siguiendo las labores que están realizando los operarios.

El Consistorio ha habilitado el Palacio de los Deportes para que psicólogos, trabajadores sociales, Protección Civil y Policía Local brinden atención a los familiares de las personas fallecidas o que están desaparecidas.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP