Mercadona se ha convertido en el supermercado líder a nivel nacional. La calidad de sus productos, que no tiene nada que envidiar a los de alta gama, su marca blanca que domina el mercado y sus precios tan asequibles, son algunos de los secretos del éxito de la empresa de Juan Roig. Y es que la multinacional apostó hace más de dos décadas por una fórmula que hasta el momento ninguna otra cadena había explotado en España: el low-cost.
Un modelo de negocio que, visto lo visto, les ha salido a las mil maravillas, hasta el punto de dejar atrás a su competencia directa como es Carrefour o Lidl. Parte fundamental del crecimiento a velocidad de crucero del supermercado se debe a Hacendado, su marca blanca. Los magnates de Mercadona decidieron invertir parte de su capital en confeccionar toda una línea de productos que fueran capaces de competir de tú a tú con las marcas ya establecidas, pero con un factor que marcó la diferencia: reducir los costes de producción y de venta al público.
Gracias a ello, miles de personas acuden diariamente a los establecimientos de Mercadona para abastecerse con lo necesario y buscar las ofertas más suculentas entre sus estantes. Aunque no todo es de color de rosas. La compañía recibe un sinfín de críticas y comentarios por la calidad de sus productos o algunos desperfectos que presentan el empaquetado. Unos agravios de lo más normales y que no presentan todos los productos que vende Mercadona.
Si a todo esto le sumamos que gracias a las redes sociales todas las personas tienen acceso en menos de un clic a un portal para hacer visibles sus quejas, tienes como resultado un acoso constante a Mercadona. Eso sí, no solo son quejas lo que recibe el supermercado a través de Twitter, sino que los usuarios también preguntan directamente a la cadena sobre la disponibilidad de algunos productos o realizan sugerencias para que pongan en el stock nuevos artículos.
Prueba de ello es el caso de la nueva crema de Mercadona, que cuesta menos de 3 euros y que está arrasando en sus establecimientos. A continuación, os contamos cuál es la crema y qué la hace tan especial.
La crema de Mercadona que todo el mundo quiere y que cuesta 3 euros
La sección de cosmética de Mercadona tiene mucho tirón entre los adeptos de la tienda. Ya sea por sus cremas hidratantes o por sus precios tan suculentos, tiene varios productos que son best-seller para la cadena. Entre todos ellos, se destaca una nueva crema: la crema Esferas Vit-E. ¿Qué es lo que hace tan especial esta crema? Pues, en primer lugar, su precio, el cual ronda los 2,75 euros y que está compuesto de ingredientes que no son perjudiciales a pieles atópicas.
Su popularidad radica en que se asemeja mucho a la crema Green Tea Honey Drops de Elisabeth Arden, un producto que gusta mucho, pero que debido a su precio no todo el mundo se lo puede permitir. Así que, la próxima vez que vayas a Mercadona y quieras una crema hidratante, ya sabes que esta es una de las mejores que te puedes llevar a casa.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación