La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este lunes la naturaleza machista del asesinato, el pasado 12 de febrero, de una mujer de 56 años en Sestao (Vizcaya), cuyo marido se suicidó posteriormente arrojándose a la ría del Nervión.
Se trata del segundo asesinato machista en lo que va de año, y el número 1.080 desde que hay registros, en 2003.
El crimen tuvo lugar el pasado 12 de febrero en Sestao. Efectivos de la Ertzaintza y la Cruz Roja, bajo la dirección de la Guardia Civil, recuperaron el cuerpo de un hombre que estaba flotando en la ría.
Tras identificarlo, una patrulla de la Ertzaintza se desplazó a la vivienda del fallecido y, al llegar al piso en el que residía, los agentes se encontraron muerta a su mujer con evidentes signos de violencia, al parecer producidas por un hacha.
La pareja tenía dos hijos, una chica y un chico de más de 30 años ya emancipados, y una nieta.
Sin denuncias previas
Según confirma la delegación del Gobierno contra la Violencia de Género no existían denuncias previas de malos tratos contra él.
Tras conocerse la confirmación de este nuevo caso, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho en Twitter que "urge seguir trabajando desde todos los ámbitos para acabar con esta lacra. Porque os queremos libres, iguales, seguras y VIVAS".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación