El asesinato del pediatra cubano Rafael Piorno Fermoselle sigue dando giros de guión a pesar de que la Guardia Civil ya detuvo a un policía y a un drogadicto como presuntos responsables. Una de las grandes incógnitas que ha esclarecido la Policía Judicial de Almería es encontrar el nexo de unión entre estas dos personas que no se conocían antes del planificado asalto en la casa del médico. Fuentes de la investigación han explicado a Vozpópuli que fue el hijo del agente, un futbolista, el que contactó con el delincuente de León que tenía antecedentes y ya había estado en la cárcel por otros delitos.
Una de las grandes dificultades que tuvieron los agentes de PJ de Almería de la Guardia Civil fue identificar a los presuntos asesinos de esta historia. Primero se dio con la identidad del 'cerebro' del plan, el agente de la Policía Nacional.
Este funcionario llevaba varios años siendo paciente del pediatra. Formaba parte del personal de la Comisaría de Policía Nacional de El Ejido pero estaba de baja. En los últimos tiempos había intensificado las visitas al sanitario aunque no formaba parte de su núcleo de confianza. Sabía que el doctor se iba a marchar y ponía su casa en venta por lo que pudo ser este motivo el origen de su asalto.
Para cometer el robo tenía que seleccionar al delincuente que se hiciera pasar por un posible comprador del chalet de Aguadulce (Roquetas del Mar). La Guardia Civil descubrió que fue el hijo del policía el que puso en contacto a su padre con el delincuente de León, según informan fuentes del caso a Vozpópuli.
El nexo de unión: un futbolista de segunda división
Este joven es un futbolista profesional que ha pasado por algunos equipos de Segunda División y en la actualidad juega en un conjunto de la categoría de Primera RFEF. Se desconoce en qué circunstancias conoció al delincuente. El juzgado que se encarga del caso le ha citado a declarar en los próximos días y después se conocerá si se le investiga en la causa aunque, al haber lazos familiares, podría negarse a declarar.
Dentro de las diligencias del crimen del pediatra también se encuentra como investigada la mujer del policía. Las pesquisas determinaron que esta sujeta fue la que ayudó a trasladar a su cónyuge y al drogodependiente hasta un hostal.
De forma paralela, la familia del pediatra asesinato ha iniciado una campaña de recogida de donaciones para poder sufragar la asistencia legal. "El Dr. Rafael Piorno por más de 30 años vivió para servir a toda una comunidad con mucho cariño y amor", comienzan el texto.
"Un robo fallido terminó convirtiéndose en un cruel asesinato orquestado por un policía nacional, familiares cercanos del Policía y un delincuente reincidente. Este macabro asesinato ha dejado un gran vacío entre sus familiares, amigos y pacientes. Desde que se cometió a atroz hecho hasta la detención de los asesinos tuvieron tiempo para reunirse entre todos ellos y con sus abogados para organizar todo con la idea de evadir lo máximo posible el peso de la justicia", lamentan.
La familia del pediatra busca donativos
La familia del pediatra afirma que el funcionario "no solo organiza un robo y participa en un asesinato, sino también organiza toda una trama para intentar librar de la prisión a todos los involucrados". "Con la detención de estos asesinos hemos iniciado el camino hacia que se haga justicia. Y para asegurarnos que reciban la máxima condena hemos tenido que pedir ayuda a un equipo de abogado especializado y con la máxima experiencia en estos casos", añaden.
No obstante, el entorno del pediatra de Almería resalta que la representación legal conlleva unos "elevados costes" y por eso necesitan colaboración y ayuda. "Cualquier ayuda será bien recibida y hará que entre todos ganemos esta batalla y se la dediquemos a él", desgranan.
Asimismo, recalcan que "todo lo recaudado se empleará con un único fin y máxima transparencia". "En caso de un saldo restante se he empleará para una causa social infantil en nombre de todos", concluye la familia del pediatra asesinado que ahora se enfrentan a la verdadera batalla legal para que todos los implicados respondan ante la Justicia.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación