Las croquetas de Mercadona pueden ser uno de los productos más comprados. Este delicioso plato tienen miles de adeptos. Comer unas croquetas es un manjar para muchos. A pesar de que se cree que el origen de esta preparación se encuentra en Francia, es nuestro país donde más se consume. Hay diferentes versiones en miles de países, por ejemplo, las japonesas. Sin embargo, no hay nada que pueda hacerle competencia a unas de jamón. O sí.
Y es que no solo las hay de jamón, sino que puedes encontrar todos sabores que nunca habrías imaginado: bacalao, pollo, boletus, cocido, queso, puerro, espinacas, chistorra, e incluso de chocolate. Para que una croqueta este deliciosa, se debe poner especial atención en la bechamel. Ahí está el gran secreto. Cada cocinero tiene su propio truco y por internet se pueden leer diferentes recetas en las que cada una de ellas te cuenta su propio secreto.
50 gramos de harina, 50 gramos de mantequilla y 500 mililitros de leche para la bechamel, que no se formen grumos mientras se elabora la salsa y utilizar varillas para mezclar bien todos los ingredientes. Esta es solo una de las cientos de indicaciones que hay para hacer unas croquetas ricas. Sin embargo, para todas esas personas que no sean tan manitas en la cocina, los supermercados como Mercadona tienen en su sección de comida preparada este plato.
Mercadona, desde hace meses, cuenta en sus tiendas con una sección de comida ya preparada en la que ofrecen a todos sus clientes diferentes platos como, por ejemplo, paella, pollo asado con patatas, lentejas, tortilla de patatas o de calabacín, tiras de pollo rebozadas y, como no, croquetas. Es muy habitual que, en las horas cercanas a la comida, muchas personas haga cola en las cajas con un pack de esas croquetas preparadas por el supermercado.
Sin embargo, uno de esos clientes se ha dado cuenta de un pequeño detalle que aparece en la lista de todos esos ingredientes que contiene: bebida espirituosa.
¿Llevan alcohol las croquetas de Mercadona?
La red social X (antes conocida como Twitter) se ha hecho eco de esto. Uno de los clientes de la cadena de supermercados ha lanzado una pregunta a Mercadona sobre los ingredientes que contienen las croquetas preparadas. La cuenta @JDC1704 ha sido la que ha aprovechado para exponer su duda al darse cuenta de que pone que uno de los ingredientes de este producto es una bebida espirituosa, es decir, una bebida que contiene alcohol.
El cliente en cuestión le pregunta a Mercadona: "Buenas tardes Mercadona esto de vuestras croquetas que llevan "bebida espirituosa", qué significa este ingrediente? Os leo. Gracias!". El mensaje está acompañado de una foto del pack de 6 croquetas que se vende en la sección de comida preparada del supermercado donde se pueden leer todos los ingredientes que lleva la preparación.
Mercadona, como es habitual en esta red social cuando los usuarios tienen dudas sobre sus productos, ha querido resolver la duda que tenía su cliente. En un primer mensaje, la cadena le dijo al cliente que iba a realizar la consulta y después le daría respuesta. Tras unos días, el supermercado ha explicado el por qué de ese ingrediente en unas croquetas.
"Buenas, Jonathan. La “bebida espirituosa” que contienen las croquetas es un licor tipo Brandy, esto se añade porque en las croquetas se realiza un guiso como el que se hace en casa y se añade este licor para dar sabor, la cocción es muy larga por lo que el alcohol se evapora", ha escrito Mercadona en la red social. Así que ya sabes, esa bebida espirituosa que contienen las croquetas es esencial para que su sabor sea mucho más bueno.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación