España

Cuatro heridos, dos de ellos graves, en el incendio de un barco frente a la costa de Tarragona

Los tripulantes son miembros de una misma familia y presentan graves quemaduras

Cuatro personas han resultado heridas este jueves en el incendio de una embarcación frente a la costa de Tarragona, entre la playa Llarga y el Bosque de la Marquesa, según informa la Guardia Civil.

Los tripulantes son miembros de una misma familia -padre, madre y dos hijos menores- y han sido trasladados con graves quemaduras al hospital Vall d'Hebron de Barcelona. El padre y un hijo en estado grave; la madre, menos grave y el otro hijo leve.

Según avanza Diari de Tarragona, el incendio se ha originado sobre el mediodía, en la cubierta del barco por una fuga de combustible y una chispa. La Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer el suceso.

No se ha dado información de si la fuga pertenece al depósito de la embarcación o a un bidón de gasolina complementario que iba en la barca para reponer el combustible en caso de necesidad.

Por otro lado, según fuentes testigo, la madre y los dos menores se han subido a una tabla de surf y han alcanzado la orilla. El padre, por su parte, habría vuelto a la embarcación para estabilizarla antes de nadar hasta la orilla. El accidente ha sido avistado por los socorristas de la Creu Roja, que han dado la voz de alarma.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP