Francisco Javier García, 'El Cuco', ha reconocido que mintió en el juicio por el asesinato de Marta del Castillo en 2009 en el que fue condenado Miguel Carcaño y que él sí estuvo en el piso donde murió la joven.
La magistrada del juzgado de lo penal 7, que juzga a 'El Cuco' y a su madre, Rosalía García, por falso testimonio, ha decretado que no habrá más testificales en el juicio salvo los padres de Marta por el daño moral.
'El Cuco' ha admitido los hechos descritos por la acusación del fiscal y ha dicho que no iba a responder a ninguna pregunta, al igual que su madre. El testimonio de los padres de la joven está previsto para este viernes, 27 de mayo.
Decenas de personas se han concentrado a las puertas del edificio donde se ubica el juzgado de Sevilla que procesa desde este jueves a 'El Cuco' y a su madre.
Se trata de vecinos de la familia de Marta, que han convocado una concentración de apoyo a los padres de la joven, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, ante un nuevo juicio que la familia confía en que pueda arrojar luz para conocer el paradero del cuerpo de la joven, asesinada el 24 de enero de 2009.
Los concentrados portan una pancarta con el lema 'Todos somos Marta', y llevan también fotos de la joven fallecida.
La expectación a las puertas de los juzgados, que cuenta con una importante presencia policial, no se limita a estos vecinos sino que incluye un gran número de medios de comunicación que cubrirán un juicio que la juez Olga Cecilia Simón ha decidido que no se televise, por lo que solo lo seguirán los periodistas de la sala.
La petición de la Fiscalía y de la acusación
La Fiscalía pide para el Cuco y su madre ocho meses de prisión mientras que la acusación particular ejercida por los padres de Marta del Castillo reclama dos años de cárcel.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación