España

La última creación de Dabiz Muñoz que ha 'cabreado' a toda Valencia

Una nueva receta del chef madrileño que ha generado mucha polémica en las redes sociales

Dabiz Muñoz, lo extravagante llevado al límite. La locura de sus platos, la combinación de sabores que explotan en tu boca creando una fiesta gastronómica y su característica visión de la gastronomía ha hecho que el cocinero madrileño se postule año tras año como el mejor chef del mundo.

Unas palabras que no hacen justicia a su cocina tan creativa y que solo aquellos que han probado sus elaboraciones saben entender la pasión y los delirios de grandeza de Dabiz Muñoz. Una figura adelantada a su época y que ha cambiado el juego creando escuela y todo un ejército de adeptos que les secundan en todos sus proyectos.

Así trata de plasmar su amor por la cocina en DiverXo, su creación magna que ha enamorado a todos los comensales que ha recibido en los últimos años. Sus platos afrodisíacos y sus presentaciones, que dejan fascinados a todos, ha hecho que reciba tres estrellas Michelín, el máximo galardón dentro del gremio de la hostelería.

En los últimos meses, Dabiz Muñoz se ha querido acercar a su público a través de las redes sociales, en las cuales sube diversos vídeos haciendo recetas tradicionales. Eso sí, siempre con su toque personal que genera mucha controversia en Internet. Y justo eso es lo que ha pasado con su última publicación en Instagram donde compartía con sus seguidores una nueva receta 'made in' Dabiz Muñoz que ha cabreado a todos los valencianos.

La paella Ho Chi Minh de Dabiz Muñoz: sabor y críticas

El pasado domingo, como lleva haciendo durante los últimos meses, Dabiz Muñoz aprovecha la fecha para preparar una paella. Como no podía ser de otro modo, el cocinero no podía quedarse anclado a los ingredientes tradicionales de este plato, emblema de la gastronomía española, por lo que ha dado un giro de 180 grados manteniendo el elemento base, el arroz, y la esencia de la paella. Ahora, la cultura que hay en torno a esta preparación tienen lustros de bagaje y personas que señalan con el dedo todas aquellas paellas que, bajo los estándares clásicos, se salen de lo establecido.

"Paella Ho Chi Minh ! Caldo vietnamita de verduras asadas al curry de hierbas con vegetales a la brasa, pollo macerado en coco y aliño de limas! Añado un toque de coco al caldo vietnamita de verduras con el que mojo el arroz que hace que el socarrat coja un tostado crujiente inusitado y sorprendente… y el zumo de lima justo al final para que se tueste junto al socarrat que le aporta chispa y electricidad al conjunto !!! Que puto viajazooooooooo", así explicaba el chef los ingredientes que llevaba su nueva creación.

Una receta innovadora, con carácter y que rompe los esquemas. Un arma de doble filo que, evidentemente, iba a generar debate en las redes sociales. Y así ha sido. Nada más publicar el vídeo los comentarios se llenaron de opiniones y críticas de lo más variopintas, desde personas que alababan al madrileño, hasta detractores que consideraban que esa receta no se puede considerar paella ni el mejor de sus sueños.

"Estará bueno ese arroz con coco, llamarle paella son palabras mayores". "Ese arroz con cosas tiene mucha parafelnaria y mucha mezcla de cosas, yo prefiero la "PAELLA'' verdadera y tradicional, con todo mi respeto!". "No cuentes conmigo para probarla". Estos son algunos de los miles de comentarios que ha recibido Dabiz Muñoz. Fuera de la polémica, hay que reconocer que todas las creaciones del madrileño tienen su toque personal y llenas de imaginación, un característica que está al alcance de muy pocos.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP