La Audiencia de Madrid ha condenado a cinco años de cárcel a Daniel Pérez Berlanga por estrellar su coche contra la sede del PP en la calle de Génova de Madrid el 19 de diciembre de 2014 con la intención de que estallara el artefacto explosivo-incendiario de fabricación casera que llevaba.
En una sentencia la Sección 15 del citado tribunal ha impuesto dicha pena a Daniel Pérez Berlanga como autor de los delitos de tenencia y fabricación de artefacto explosivo-incendiario y de incendio en grado de tentativa.
Pérez reconoció los hechos en su declaración ante el juez el pasado año, aunque aseguró no haber tenido intención de hacer daño a nadie. Si bien en un principio se habló de un posible problema de salud mental como detonante de su acción, fuentes judiciales precisaban en el juicio que Pérez no padecía ningún trastorno mental y que sólo quería "notoriedad personal".
Según señalaba el peritaje, el acusado fue "muy consciente" de lo que hacía, y entre sus motivos se contaba su condición de parado y la situación política.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación